Si tienes estos apellidos tienes doble nacionalidad y no lo sabías.

No necesariamente tienes que saber toda tu historia, pero el poseer alguno de estos nombres puede explicar parte de tu identidad y tener doble nacionalidad

Compartir
  •   Copiar enlace
Si tienes estos apellidos tienes doble nacionalidad y no lo sabías.

Siempre nuestra identidad guarda una historia detrás, nadie escapa a esta situación y en este caso vale explicar esta peculiaridad de ciertos apellido

Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.

[VIDEO] Nuestro especialista nos explica detalladamente los pasos a seguir para este trámite.

Te puede interesar: Estos son los apellidos más populares por estado en México.

Lo primero a decir ante esto, es que el hecho se explica a partir del fenómeno inmigratorio que ha tenido el país a lo largo del tiempo. Así que ante esto pasemos a hablar de cuáles son aquellos que llevan y que tienen ciertas peculiaridades para poder tener doble nacionalidad.

¿Cuáles son los apellidos que llevan a que tengan doble nacionalidad?

Algunos de estos apellidos que a continuación se mencionan tienen sus orígenes con la comunidad judíos sefardíes. Los cuales son descendientes de las antiguas y tradicionales comunidades judías de la Península Ibérica (Portugal y España) y algunos de ellos llegaron a México, luego de ser expulsados de sus países de origen.

Esos apellidos con los que puede que tengan doble nacionalidad son: Alanís, Cantú, Cardozo, Cárdenas, Cavazos, Cruz, Dávila, Elizondo, Flores, García, Garza, Guerra, Gutiérrez, Guzmán, Leal, Lozano, Marroquín, Martínez, Montemayor, Morales, Padilla, Pérez, Reyes, Rodríguez, Sánchez, Salazar, Saldivar, Silva, Tamez, Treviño, Valdés, Vásquez, Villalón, Villarreal y Virgilio.

Es válido destacar que en caso de que alguno de estos apellidos no se tenga directamente en el nombre, aún así es posible comprobar el linaje, pues se supone que son seis las generaciones de antepasados que tenemos tenemos.

También te puede interesar: Estos son los apellidos más raros en México, empiezan con “Y”.

Es decir 2 papás, 4 abuelos, 8 bisabuelos y 16 tatarabuelos y así sucesivamente. Por lo que solo es cuestión de indagar en nuestra historia a partir de nuestros parientes y los hechos migratorios que sucedieron en el país para conocer la identidad de todos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×