Los apellidos son una forma de heredar y conocer el linaje de una generación o familia. En este sentido, se han revelado cuáles son los más representativos de la Realeza Española, la cual tuvo presencia en México durante muchos años, por lo que varios connacionales podrían descender de la nobleza sin saberlo.
Estos son los 5 apellidos de la Realeza Española
La realeza dejó de ser la principal gobernante en la mayoría de las naciones, incluyendo a México; sin embargo, aún persiste su linaje y muchos de sus apellidos se hacen presentes en lo que fue la Nueva España, por lo que algunos connacionales podrían formar parte del linaje real sin siquiera saberlo.
De acuerdo con el Consejo General de la Grandeza en España, algunos de los apellidos que se conectan con la familia real son:
El apellido Lara está presente en varias familias mexicanas, pero su origen es de Burgos y desciende de la familia de los Reyes Godos y de los Condes de Castilla, por lo que posee un linaje real.
Te puede interesar: ¿Qué revela la primera letra de tu nombre en tu futuro?
Flores es el segundo apellido real que fue portado por Don Aznar Fueral, quien es hijo del rey Fruela II y que tiene un origen australiano, debido a las mezclas entre familias.
El tercero es Villanueva, que tiene un origen basado en la posición geográfica y que también ha sido portado por la nobleza española durante varias generaciones.
Ortiz es el cuarto apellido real que se encuentra presente en algunas familias de México. Se trata de una palabra de origen vasco que significa valentía y fortaleza.
Haro es un apellido más difícil de hallar, pero corresponde a la nobleza de la época feudal que se localizaba en La Roja y es relacionada con la Corona de Castilla.
Si tú posees alguno de estos apellidos quizá debas investigar más a profundidad sobre tu linaje, ya que descienden de grandes monarcas de distintas épocas.