México, un país con una rica historia y cultura mestiza, es producto del encuentro de diversas civilizaciones y pueblos. Entre ellos, la influencia árabe ha dejado una huella imborrable en la República, especialmente en su onomástica . Se estima que más de 90,000 mexicanos tienen apellidos de origen marroquí, legado de la migración morisca que ocurrió durante el siglo XVI.
En este sentido, ¿te has preguntado alguna vez si tu apellido podría tener raíces en Marruecos? En esta ocasión, te presentamos una lista definitiva de nombres de origen marroquí que se encuentran en México.
Te puede interesar: Estos apellidos facilitarán tu proceso para obtener la ciudadanía estadounidense
Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.
Los apellidos que confirman que tienes origen marroquí
La lista de apellidos de origen marroquí en México es extensa, pero algunos de los más comunes incluyen: Abad, Abdó, Abengoa, Abril, Aguilar, Álamo, Albarracín, Alcalá, Alcántara, Alcázar, Alcaraz, Alguacil, Alicante, Almansa, Almeida, Aranda, Barahona, Barroso, Benarroch, Benavides, Benegas, Benjumea, Benítez, Bermejo, Bono, Buendía, Cabrero, Castillo, Cebrián, Cid, Cordobés, Cortés, Gálvez, Gazul, Granadino y Guerra.
La lista sigue con apellidos como Haddad, Hamad, Herrera, Jaén, Jalifa, Lama, Lara, Lucas, Méndez, Mendoza, Miguel, Molina, Morales, Morón, Nazal, Nazer, Nebot, Nicolás, Páez, Palacios, Palomeque, Pascual, Pérez, Picó, Pinto, Pomar, Ponce, Salas, Salem, Salipa, Salomón, Salvador, Samur, Seda, Sordo, Solís, Valenciano y Venegas.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los apellidos que muestran ascendencia vikinga?
¿Cómo saber si mi apellido es de origen marroquí?
Si tu apellido se encuentra en la lista anterior, es posible que tenga origen marroquí; sin embargo, para confirmarlo es recomendable realizar una investigación genealógica más profunda. Existen diversos recursos disponibles en línea y en bibliotecas que pueden ayudarte a rastrear el origen de tu apellido.
¿Cuál es la importancia de conocer el origen de nuestro apellido?
Es importe destacar que, conocer el origen de nuestro apellido, nos permite conectar con nuestra historia familiar y cultural. En el caso de los nombres de origen marroquí, esto puede abrirnos a un mundo de tradiciones, costumbres e incluso una posible nacionalidad en este país.
También te puede interesar: Estos apellidos pueden acceder a la ciudadanía española