Querer saber el origen de nuestro nombre es algo inevitable en algún momento de tu vida. Siempre se nos plantea ese interrogante con la intención de conocer más de la historia que acarreamos, es algo muy entendible, pues nuestras curiosidades permanentemente se renuevan. Ahora bien, en este caso puedes encontrarte con una peculiaridad y es que si tienes un apellido en particular entonces provienes de un rey.
Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.
Es de público conocimiento que hay apellidos que fueron tomados de oficios, actividades, características o momentos específicos de las personas. Por ello te mostramos aquellos que están ligados a reyes y jefes y que incluso son frecuentes en México. Pero también están aquellos que son tan poco comunes que muy pocas personas los tienen .
¿Cuáles son los apellidos que provienen de un rey?
Increíblemente el primero de ellos es Reyes (valga la redundancia). En este caso nos encontramos con un apellido muy popular pues cuenta con más de 141.000 registros en el país según lo que indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Luego ha aparecido en 11.964 oportunidades el apellido Reyna entre 2017 y 2020.
Sigamos con esto y aquí nos encontramos con que Caballero ha tenido a más de 10.000 personas anotadas en estos últimos años que ahora son portadoras de este apellido, el mismo que han tenido tantísimos integrantes monárquicos en estos tiempos. Otro más es Conte, el más alto dentro de la jerarquía nobiliaria y de los más populares en México.
Y finalmente hablemos de Hidalgo, el mismo que portaba el reconocido padre de la patria y que hasta ha llegado a nombrar a uno de los estados de nuestro territorio. Y por último Infante, un apellido con prestigio y reconocimiento en tierras aztecas. Su significado puede ser el hijo legítimo del rey, pariente del mismo o un soldado que sirve en un coro.