Disponer de elementos de esta índole es algo completamente necesario, pues no se puede escapar de la tecnología, la misma hace bien por más que a veces puede terminar saturando. Ahora bien, para esto también hay que considerar que es necesario cuidarlos, ser racional con su implementación. Dicho esto, hablemos sobre el aparato que tienes que desconectar todas las noches para ahorrar energía.
Hay algunos objetos que son más necesarios que otros, algunos nunca pueden calificar como primera necesidad. Destaquemos que es justo que quieras adquirirlos, pero es también una verdad que tampoco hace falta incurrir en gastos irresponsables.
Te puede interesar: CFE ofrece internet gratis en estos lugares: Consulta el mapa
¿Cuál es el aparato que debes desconectar todas las noches para ahorrar energía?
Las pantallas y los televisores son la respuesta. La explicación radica en que suelen consumir energía, aún estando apagados en lo que es un concepto llamado “consumo fantasma”. Es decir, no están en implementación, pero si los mantienes conectado, entonces va a notarse en tu factura de luz.
La realidad es que, el consumo de energía de un televisor estando en modo de espera varía de acuerdo a la marca como al tipo de aparato, pero el rango promedio se encuentra entre los 0.5 y los 3 vatios. No es mucho a simple vista, pero a la larga pueden terminar siendo un gasto considerable que sumado a los otros dispositivos que uses, pueden traducirse en un pago abultado.
También te puede interesar: Advierten por un mega apagón en el suministro de luz
Para cerrar, considera un pequeño consejo: desconectar el televisor no solamente baja el consumo de energía de manera directa, también colabora a minimizar el consumo energético completo de la vivienda. Así que como ves, considera que en todo caso puedes desenchufarlo, así sea por las noches que seguramente no estás utilizando.