En México se han lanzado infinidad de billetes, algunos de ellos han pasado sin pena ni gloria y otros se han convertido en verdaderas piezas de colección, tal es el caso del antiguo billete de 100 pesos que se vende en casi 1,000,000.
El billete de 100 pesos del que hablaremos en esta ocasión cuenta con el rostro de Venustiano Carranza, de ahí que se haya convertido en objeto del deseo de los coleccionistas.
Cristian está deprimido tras el abandono de su padre
Actualmente este billete se vende en casi un millón de pesos en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre. A continuación, te decimos cuáles son sus características.
Te puede interesar: Entregan 3,000,000 a quien tenga este billete especial de 20 pesos
¿Cómo es el billete de 100 pesos?
El billete de 100 pesos que se vende en 700,000 en Mercado Libre pertenece a la familia AA, fueron los primeros que se fabricaron en el Banco de México y se pusieron en circulación en los años 70, por lo que comenzó su proceso de retiro en 1992.
Actualmente este billete se encuentra desmonetizado, ya que pertenece a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, por lo que ya no es válido para realizar transacciones.
El billete de 100 pesos presenta en su anverso la efigie de Venustiano Carranza, así como un fragmento del mural “La trinchera” de José Clemente Orozco. En el reverso se puede apreciar la imagen de un Chac Mool, con coyotes y pumas de un friso de Tula, Hidalgo.
También te puede interesar: Dan 60,000,000 por un billete del ajolote; estas son sus características
Este billete se puso en circulación el 19 de noviembre de 1975, mide 157 x 67 milímetros y está hecho de papel de algodón. Su valor actual es de 0.10 pesos; sin embargo, en internet se vende hasta en 700,000 pesos.
¿Por qué valen tanto?
De acuerdo con su vendedor, el billete de 100 pesos se vende en 700 mil pesos gracias a su diseño.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.