Ángela Aguilar sigue acaparando los reflectores, pero ahora no por gusto, sino porque en redes sociales ha sido víctima de “deepfake”, es decir, que suplantaron su imagen con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).
Quizá en redes sociales ya te hayas topado con algún supuesto video de Ángela Aguilar bailando muy sensual y con ropa muy entallada; sin embargo, esto es fake pues no es la hija de Pepe Aguilar la que aparece en los videos que circulan en internet.
Te puede interesar: Ángela Aguilar rompe en llanto en pleno concierto: ¿Qué le pasó?
Natália interpretó el éxito de Yuridia y Ángela Aguilar, ‘Agonía’.
¿Qué es el Deep fake?
El Deep fake es un video, imagen o audio generado a través de inteligencia artificial que imita la apariencia y sonido de una persona. También se les conoce como “medios sintéticos” y son tan convincentes que pueden engañar a propios y a extraños.
El Deep fake proviene de la combinación de las palabras “Deep learning” y “fake”, para representar algo falso que ha sido creado con ayuda de la tecnología.
También te puede interesar: Las polémicas que empañaron el 2022 de Ángela Aguilar.
¿Qué dijo Ángela Aguilar al respecto?
Después de que los videos se hicieran virales, la cantante le hizo frente a las críticas y señalamientos y publicó una fotografía con la que dejó en claro que no es ella la que aparece en los clips que inundaron las redes sociales.
La intérprete de “La Llorona”, “La chancla”, “Qué agonía”, “En realidad”, “La tequilera”, entre otras, compartió una imagen en sus historias de Instagram donde aparece frente al espejo mostrando su belleza al natural.
Te puede interesar: FOTOS | Ángela Aguilar insiste al decir que ¡sí tiene raíces argentinas!
En la imagen que compartió Ángela Aguilar aparece frente al espejo, luciendo su rostro sin maquillaje y con su ya tradicional cabellera corta, además de una camisa blanca y una blusa en color crema.
Con esta imagen dejó en claro que la supuesta mujer que aparece en los videos bailando de forma sensual no es ella, sobre todo, porque el largo de su cabello no es el mismo que el de la supuesta mujer que aparece en los videos.