FOTOS | Ángela Aguilar insiste al decir que ¡sí tiene raíces argentinas!
La hija de Pepe Aguilar ha vuelto a tocar el tema de sus raíces y en redes genera polémica. Te contamos qué dijo en fotos.
ver fotos
Ángela Aguilar ha sido blanco de burlas y ‘hate’ desde que presumiera que es “25% argentina” en diciembre del año pasado cuando celebró el título de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. Corazón 25% Argentina, 100% orgullosa hoy, todos somos más celestes que el cielo”, escribió la joven intérprete en aquella ocasión.
Luego de la lluvia de comentarios negativos, Pepe Aguilar intentó aclarar la situación explicando que Aneliz Álvarez, madre de Ángela, tiene ascendencia estadounidense, mexicana y argentina.
Sin embargo, este momento sigue siendo objeto de críticas en redes sociales, por ello, la cantante de 20 años decidió romper el silencio y hablar sobre este tema que la sigue afectando.
En entrevista para el canal de YouTube de Mara Patricia Castañeta, la famosa aseguró que no entiende la razón por la que la juzgaron tan duramente: “Esto es un tema que para mí ha sido medio difícil porque no lo he entendido, yo hoy todavía no lo entiendo”, aseguró.
Además, la joven habló de la ‘cultura de cancelación’ y explicó que sí tiene sangre argentina gracias a su abuela y se siente orgullosa de sus raíces.
“Creo que ahorita estamos viviendo en una generación donde la cultura de la cancelación es una cultura muy diferente a lo que se había vivido”.
“Sí tengo sangre argentina. (…) Yo nunca he escondido nada de dónde vengo, de lo que soy. Ahí sale mi abuela y no es algo que hemos ocultado”, añadió.
Ángela recordó que en su árbol genealógico, su abuela materna, Eva Mendoza, ha aparecido varias veces y han dejado claro que nació en Argentina.
“No es un tema (por el) que yo me sienta diferente, superior o menos, o lo que sea, por venir de dónde vengo. Al final del día, yo sé quién soy, y no tengo nada que ver con que mi abuela haya nacido en otro lugar, ni conocía a mis bisabuelos, yo no tengo idea de por qué eran de allá”, añadió.
La intérprete de ‘Qué agonía’ aseguró que le gustaría ser juzgada por sus actos y su trabajo, y no por una foto en la que celebra la victoria de la selección argentina.
“Lo injusto no es que la gente sepa de dónde vengo, sino que quiten el crédito de todo el trabajo que he hecho y la persona que soy solamente por un comentario que hice de la Selección, es fútbol, chicos”.
“Mis hechos hablan más por mí que mis palabras, y yo soy muy mala para hablar, pero buena para cantar”, dijo de forma contundente.
“Todo (lo que he hecho) habla mucho más por mí que una foto en la que yo celebré que ganó el equipo de mi abuela (...) Yo no quiero ofender a nadie (por el lugar) dónde vengo, porque ni escogí mi nombre, cómo voy a escoger quién es mi abuela”, añadió.
“Gracias a Dios tengo mucha cultura en mi familia y mucho amor, y eso no quita que yo quiero cantar música mexicana, que mi comida favorita son los tacos al pastor…”.