¿Comienzas tu día con una taza de café? Si eres de los que necesitan esta bebida para despertarse y sentir energía, aquí te traigo un secreto para potenciar el efecto de la cafeína y darle un toque delicioso. Lo único que necesitas es añadir cacao en polvo a tu café; por ello, aquí te contaré todos los beneficios que esta combinación puede aportar a tu salud.
Mucho se ha hablado sobre los beneficios del café, y según una publicación de Harvard T. Chan, consumir de 3 a 5 tazas al día puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, la depresión y otras neurodegenerativas.
Sin embargo, el principal beneficio de esta bebida y la razón por la que es la favorita de muchos es su capacidad como activador metabólico, el cual influye en los neurotransmisores de dopamina y adrenalina mismas que ayudan a las personas a sentirse más despiertas durante el día o en el momento en el que lo necesiten.
Pero, a pesar de sus múltiples beneficios, el consumo diario de esta bebida puede generar resistencia y hacer que cada vez necesites ingerir una cantidad mayor para sentir sus efectos. Afortunadamente, al añadir cacao en polvo a tu café se potencian los efectos de la cafeína, lo que evitará que engullas una dosis grande de esta bebida.
¿Qué beneficios tiene el cacao en el cuerpo?
El cacao es un ingrediente que tiene varios beneficios para la salud. En primer lugar, el chocolate negro, al igual que el café, también contiene cafeína, lo cual proporciona al cuerpo más energía; además, es rico en polifenoles, que favorecen la salud intestinal al promover el crecimiento de bacterias beneficiosas.
También mejora los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas. Aunado a esto, es rico en teobromina, una sustancia que reduce la inflamación y puede proteger contra enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.
También te puede interesar: ¿Por qué es bueno para tu salud tomar agua de Jamaica?
De igual modo, tiene antioxidantes naturales que reducen la inflamación, especialmente en los músculos, por lo que puede ser un aliado después de hacer ejercicio. Por su parte, los flavonoides del cacao en polvo tienen beneficios para la salud cerebral y vascular, ayudando a reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo.
Por último, favorece la producción de serotonina, la hormona del bienestar que nos hace sentir felices. Así que, añadir cacao en polvo a tu café no solo potenciará el efecto de la cafeína, sino que también te aportará una serie de beneficios para tu salud.
¿Cómo se puede consumir el cacao en polvo al café?
Ahora que ya conoces todas las aportaciones positivas que este ingrediente puede traer a tu salud, es momento de que te cuente cómo puedes añadir cacao en polvo a tu café.
Ingredientes
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- ½ taza de leche caliente y espumada.
- ½ taza de café caliente.
Procedimiento
- Coloca el cacao en polvo en el fondo de una taza vacía.
- Luego agrega el café caliente.
- Mezcla bien hasta integrar por completo todos los ingredientes.
- Ahora añade la leche espumada.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa bebida llena de beneficios adicionales para tu salud.
También te puede interesar: Té de hojas de guanábana: beneficios de integrarlo a tu vida