Así puedes ampliar el espacio de Gmail sin gastar un peso

Con un poco de organización y utilizando los recursos disponibles, es posible ampliar el espacio de almacenamiento de Gmail sin tener que gastar un peso.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Así puedes ampliar el espacio de Gmail sin gastar un peso
Foto de Canva en Canva

El servicio de correo electrónico de Gmail, propiedad de Google, es uno de los más populares a nivel mundial. Su gratuidad, su robustez, su facilidad de uso, su interfaz amigable y su seguridad lo convierten en la opción preferida por millones de usuarios; además, es imprescindible para los usuarios de dispositivos Android ya que se requiere una cuenta de esta plataforma para acceder y personalizar el dispositivo.

Al crear una cuenta de Gmail se obtiene acceso a todo un ecosistema de aplicaciones como Google Fotos, Google Drive, Google Maps, Google Música y documentos de Google, entre otros; sin embargo, aunque en comparación con sus competidores, Apple y Hotmail, ofrece un buen espacio de almacenamiento, el cual es de 15 GB, este puede llenarse rápidamente, lo que obliga a los usuarios a eliminar archivos o correos importantes para liberar espacio.

Este problema resulta molesto, ya que las notificaciones de espacio insuficiente son constantes. Por ello, en esta ocasión, comparto contigo un método para ampliar el espacio de almacenamiento de Gmail al 100% sin costo alguno. Presta atención para aprender cómo hacerlo.

También te puede interesar: Gmail: Así puedes cerrar tu cuenta desde otro dispositivo en caso de robo

¿Cómo ampliar el espacio de Gmail sin pagar?

Existen varias formas de aumentar el espacio de almacenamiento en Gmail sin tener que pagar. Para llevar a cabo una de ellas tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre una pestaña en modo incógnito y crea una nueva cuenta de Gmail en la página oficial de Google.
  2. Luego configura el reenvío de correos en tu cuenta principal de Gmail. Para hacerlo ve a “Ajustes” y selecciona “Ver todos los ajustes”.
  3. Posteriormente presiona sobre “Reenvío y correo POP/IMAP” y haz clic en “Añadir una dirección de reenvío” e introduce la dirección de tu nueva cuenta.
  4. Ahora, libera espacio en Google Drive, descargando archivos de tu cuenta principal y subiéndolos a la nueva cuenta.
  5. Si lo prefieres, puedes usar la cuenta principal para WhatsApp y la nueva para otros archivos.
  6. Después, añade la segunda cuenta a la principal haciendo clic en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha y selecciona “Añadir otra cuenta”.
  7. Por último, inicia sesión con tu nueva cuenta para alternar entre ambas sin cambiar de navegador.

¿Cómo evitar que mi Gmail se llene?

  • Desecha los correos electrónicos que ya no sean de utilidad.
  • Organiza tus correos electrónicos con etiquetas y filtros para encontrarlos fácilmente.
  • Comprime los archivos adjuntos pesados antes de enviarlos.
  • Utiliza Google Drive para guardar archivos grandes.

También te puede interesar: Google: ¿Cuál es la herramienta que te ayuda con tu nivel de inglés?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×