El amor puede ser una montaña rusa de emociones y, aunque algunas relaciones comienzan como un cuento de hadas, con el tiempo, pueden revelar dinámicas tóxicas y destructivas. Uno de los patrones más desafiantes es la presencia de una pareja narcisista.
En apariencia, pueden ser encantadores, pero bajo la superficie, el narcisismo puede corroer la conexión y el bienestar emocional. A continuación, te diremos cuáles son las cualidades más comunes de una persona ególatra. Así que, si sientes que algo no está bien en tu pareja, es hora de prestar atención a estas señales.
Paulina no sabía las verdaderas intenciones de Alma con su familia.
¿Cuáles son los rasgos de una persona narcisista?
1. El brillo inicial puede desvanecerse rápidamente:
Las parejas narcisistas suelen tener un encanto deslumbrante al inicio de la relación. Buscan destacar, mostrándose como personas excepcionales para atraer a su pareja. Sin embargo, este brillo inicial puede desvanecerse rápidamente, dejando a la persona con una sensación de desilusión y abandono.
2. Tienen que ser siempre el centro de todo:
Un comportamiento narcisista se manifiesta en el deseo de acaparar constantemente la atención y ser el centro de todas las conversaciones. En una relación, es crucial que ambos se sientan valorados e importantes. Si uno de los miembros busca constantemente ser el protagonista, sin dar espacio para que el otro brille y se sienta escuchado, puede ser un indicio de problemas más profundos.
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si no te bañas después de tener relaciones?
3. Los grandes problemas surgen de cosas pequeñas:
Una de las cualidades más notables de una persona narcisista, es su reacción desproporcionada ante situaciones cotidianas. Pueden explotar de rabia por asuntos menores, lo que crea un ambiente tenso y lleno de conflictos.
4. Tienen problemas con sus amistades:
El narcisismo puede hacer que sea incapaz de crear conexiones significativas con los demás, ya que su deseo de ser el centro de atención o tu falta de empatía pueden alejar a las personas.
Te puede interesar: Valeria Duque, supuesta amante de Rauw Alejandro, habla tras señalamientos; esto fue lo que dijo
5. No reconocer su responsabilidad:
Una táctica común utilizada por personas narcisistas, es el gaslighting, donde manipulan la realidad para evitar asumir la responsabilidad de sus acciones. Pueden darle la vuelta a los problemas para culpar a su pareja, evitando reconocer sus propios errores.