Rubén es un joven de 25 años, originario de la Ciudad de México.
Es soltero y sin hijos y es abogado.
Sus principales hobbies son: El deporte, salir de fiesta y pasar tiempo en familia.
Su última relación formal duró tres años y fue hace 5 años.
En sus relaciones considera que es alguien liberal, honesto, leal y directo a la hora de comunicarse. Cuando alguien le gusta, tiene su propio método de ligar, usualmente finge conocer a la persona para poder acercarse a ella y llamar su atención.
Considera que sus mayores atractivos son sus ojos y su cabello. Por otro lado, también confiesa que sus principales defectos son ser flojo, perder con facilidad el interés y enojarse rápidamente.
Rubén a pesar de ser una persona muy joven, disfruta mucho su soledad, también quiere conseguir compartir tiempo con una persona que lo impulse a ser mejor persona y también con quien pueda compartir momentos bonitos, por ello, para conseguir el amor, está dispuesto a abandonar la idea de que está mejor solo.
Por otro lado Rubén confiesa que la chica de sus sueños también debe tener ciertas cualidades, como ser auténtica, honesta y divertida.
Tiene metas claras en la vida, pero las más importantes son disfrutar de la vida y ser feliz con plenitud, viajar por el mundo, formalizar con una pareja, tener dos o tres hijos y vivir en la playa, por ello está convencido que entrar a Amor en el Aire es una oportunidad para centrarse con personas que también buscan enamorarse como él, poder dejar atrás todas sus ideas de estar soltero y darse la oportunidad de encontrar al amor verdadero.