Mike es un joven de 28 años, es ingeniero en alimentos y vive en Ciudad de México. Es soltero y sin hijos, Sus principales hobbies son el Karaoke y salir con amigos.
Es un hombre sencillo y con grandes aspiraciones en la vida, en el amor se considera una persona leal y con buen sentido del compañerismo, aunque también por otro lado, considera que sus principales defectos radican en esa lealtad, pues al ser tan entregado, se enamora con facilidad y considera que eso le ha traído problemas, además de no ser celoso.
Cuando una chica llama su atención siempre busca que su personalidad reluzca, pues considera que eso, acompañado de su carisma son más que suficientes para atrapar a sus parejas, aunque también por otro lado confiesa que su boca es uno de sus principales atractivos.
Mike ha tenido muchas experiencias en el amor, aunque no todas han sido buenas, pues confiesa que una de sus más grandes discusiones con una exnovia, fue cuando en una ocasión aceptó tener un hijo con la chica con la cual estaba enamorado, pero todo resultó ser un engaño, pues en realidad ella nunca estuvo embarazada y además ella estaba casada.
No pide mucho en el amor, solo busca ser feliz y tener paz, solo quiere a una chica muy alegre que tenga experiencia en relaciones, tanto buenas como malas y que eso la haga saber lo que quiere a estas alturas de su vida.
Miguel tiene claro lo que quiere en la vida, por ello revela que, participar en Amor en el Aire es una oportunidad para encontrar por fin algo estable en la vida pues en el reality existe mucha diversidad de mujeres con las que podría intentar buscar el amor.