Amasia: ¿Dónde quedará México en el nuevo supercontinente?

Los investigadores han hecho un modelo en que señala la ubicación de los continentes con la formación de Amasia.

Por: Alejandra González | Marktube
Esta es la fecha en la que la Tierra se quedará sin oxígeno.

Desde hace mucho tiempo, la comunidad científica se ha encargado de investigar todo lo relacionado con la Tierra, desde lo interior y exterior para conocer cómo ha ido evolucionando desde su creación, permitiendo así comprender el contexto de su entorno y las condiciones que hacen posible la vida humana. Recientemente, un modelo hecho en supercomputadoras por investigadores de la Universidad de Curtin así como los de la Universidad de Pekín, predice que el océano Pacífico desaparecerá uniendo a los continentes para formar un nuevo supercontinente llamado Amasia, el cual estará alrededor del Polo Norte.

¿Cómo ayudarías en el Día Mundial de la Tierra?

[VIDEO] Este 22 de Abril, conmemoramos esta fecha creando conciencia sobre el cuidado del planeta.

Te puede interesar: Amasia: ¿Cuándo se formará el nuevo supercontinente de la Tierra?

¿Cuándo se formará Amasia?

Algunas hipótesis apuntan a que los continentes volverán a unirse como en la antigua Pangea, recibiendo el nombre Amasia y que este cambio se llevará a cabo en los próximos 200 o 300 millones de años. Pese a que no habrá rastros de la especie humana, la investigación ha interpretado los cambios geológicos que tienen lugar en nuestra era como los sismos y la actividad volcánica. Prueba de ello es que los modelos han demostrado que el Pacífico ya se está reduciendo unos centímetros al año.

El último supercontinente, conocido como Pangea, se dividió en continente aproximadamente hace unos 180 millones de años e incorporó casi todas las masas terrestres de la Tierra, estando rodeado por un océano global llamado Pantalasa.

Te puede interesar: Así será Amasia, el nuevo continente que se formará en la Tierra.

¿Dónde quedará México cuando se forme Amasia?

Científicos e investigadores son conscientes que la Tierra se encuentra en constante evolución y que su fisionomía puede cambiar a causa del constante movimiento natural, por lo que se cree que ante el cierre de los océanos, América y Asía quedarán unidas en un solo continente.

Este modelo ha sido de bastante ayuda a la hora de dimensionar el inmenso cambio que se presentará para la creación de este supercontinente, por lo que se ha empezado a analizar las condiciones climatológicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×