Estamos viviendo una de las temporadas de calor más intensas en México, pues en algunas entidades han reportado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar: ¿Qué riesgos tiene dormir cerca del celular?
Aunado a eso, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que las altas temperaturas van a ser cada día más frecuentes a consecuencia del cambio climático que estamos viviendo en todo el planeta.
El incremento en la temperatura, tiene muchas afectaciones en la vida diaria de las personas, desde sequías en las zonas más áridas, hasta problemas de deshidratación. Sin embargo, nuestros equipos celulares también son afectados de distintas formas.
¿Cómo afecta el calor a tu celular?
Con las altas temperaturas, no importa el modelo o sistema que tenga tu celular, todos van a presentar diferentes afectaciones. Uno de los primeros problemas que los usuarios detectan es el funcionamiento de la batería.
La prolongada exposición a las altas temperaturas pueden llevar a tu equipo a quedar sin funcionamiento durante varias horas, al presentar distintas afectaciones por el calor.
¿Cómo puedes evitar daños en tu celular?
Algunos tips que vamos a presentar a continuación son básicos, pero a la mayoría de los usuarios se les olvida.
- Evita que tu celular tenga contacto directo con el sol
- Nunca lo dejes en el carro, porque las temperaturas pueden ser muy elevadas en el interior.
- En caso de estar caliente, evita usar aplicaciones que consuman mucha batería y elimina las que no usas.
- Recuerda que debes estar monitoreando la temperatura de tu equipo en todo momento, la mayoría de los equipos ya tienen la función.
También te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo saber con quién habla tu pareja sin que se entere?
En caso de tener un iPhone, este se va a bloquear cuando alcance cierta temperatura, pero al reiniciar el equipo evita usar aplicaciones que requieran mucho esfuerzo.
Los equipos deben tener cierto cuidado, pues en caso de estar muy calientes se pueden convertir en un riesgo para los usuarios.