El dolor en ciertas áreas del cuerpo se vuelve más común con la edad, pero afortunadamente, entre los ingredientes de cocina en tu hogar, puedes encontrar una solución. Nos referimos al orégano, una especia utilizada para resaltar el sabor de los alimentos, pero que también se ha visto que alivia el dolor en articulaciones y produce más colágeno para quienes buscan mantener su bienestar a lo largo del tiempo.
Te puede interesar: El licuado que elimina el dolor de rodilla y desinflama las articulaciones
¿Por qué el orégano alivia el dolor en articulaciones y produce más colágeno?
Como decíamos, el orégano es conocido principalmente por su capacidad para dar sabor a una variedad de platos, pero pocos saben que alivia el dolor en articulaciones y produce más colágeno gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades son clave para reducir la inflamación y el dolor asociados con problemas articulares, lo que lo convierte en un remedio natural efectivo para quienes sufren de estos malestares. Así mismo, el orégano es rico en antioxidantes, lo que promueve la producción de colágeno, esencial para mantener la piel y los tejidos conectivos jóvenes y saludables.
¿Cuál es la mejor forma de consumir el orégano?
Una de las formas más efectivas de aprovechar las propiedades del condimento de cocina que alivia el dolor en articulaciones y produce más colágeno es mediante la preparación de té de orégano. Además de tener un sabor delicioso, esta bebida es muy fácil de hacer y de incorporar en tu rutina diaria. El proceso es el siguiente:
- Hervir agua para una taza.
- Añadir unas hojas de orégano cuando el agua esté hirviendo.
- Esperar durante tres minutos y luego retirar del fuego.
- Dejar reposar la infusión durante cinco a diez minutos, dependiendo de la concentración deseada.
- Colar bien el té de orégano para eliminar las hojas y disfrutar.
Sin embargo, hay que añadir que se recomienda tomar una taza de té de orégano por la mañana y otra por la noche para maximizar sus beneficios. Además de que alivia el dolor en articulaciones y produce más colágeno, este condimento de cocina tiene propiedades antimicrobianas y mejora la digestión.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las frutas que generan colágeno? ¡Descúbrelas!