Estos son los alimentos que te hacen querer comer más

La razón principal por la que estos alimentos aumentan el apetito se debe a cómo afectan nuestros niveles de azúcar en sangre y las hormonas que regulan el hambre.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Estos son los alimentos que te hacen querer comer más.jpg
Crédito: Pexels | Yáñez Of

¿Alguna vez has sentido que, después de comer ciertos alimentos , tu hambre se dispara en lugar de disminuir? Esto no es casualidad. Existen ciertos alimentos en nuestra dieta que, en lugar de saciarnos, provocan que queramos comer más.

Estos “alimentos trampa” pueden desestabilizar nuestros niveles de hambre y saciedad, llevándonos a consumir más calorías de las que realmente necesitamos. Dicho esto, en esta ocasión te revelamos cuáles son estos alimentos y por qué tienen este efecto en nuestro apetito.

¿Cómo podemos eliminar la grasa abdominal? ¡Te lo contamos!

[VIDEO] La nutrióloga Verónica Campuzano Monge nos explica a detalle el por qué crece la grasa abdominal con la edad, y cómo podemos eliminarla. ¡Chécalo!

¿Cuáles son los alimentos trampa que te hacen comer más?

Algunos alimentos pueden engañar a nuestro cuerpo y hacernos comer más de lo necesario, entre estos destacan la comida rápida, como las hamburguesas y las pizzas, ya que están cargadas de grasas trans y carbohidratos simples, lo que desestabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que no debes guardar en el congelador?

Los snacks salados, como las papas fritas, también pueden ser una trampa también. Estos aperitivos pueden desencadenar el deseo de consumir alimentos dulces debido a un fenómeno llamado saciedad sensorial específica. Además, las bebidas azucaradas, como los jugos de frutas y refrescos, causan picos de azúcar en sangre que luego caen rápidamente, aumentando la sensación de hambre poco tiempo después de consumirlas.

Cereales comerciales altos en azúcar y bajos en fibra también pueden causar fluctuaciones en los niveles de glucosa, incrementando el apetito a lo largo del día. El alcohol puede reducir los niveles de leptina, una hormona que controla el hambre, lo que también puede llevar a comer más de lo necesario. Incluso los edulcorantes artificiales pueden engañar al cerebro.

¿Por qué estos alimentos aumentan el apetito?

La razón principal por la que estos alimentos aumentan el apetito se debe a cómo afectan nuestros niveles de azúcar en sangre y las hormonas que regulan el hambre. Los carbohidratos simples y los azúcares causan picos rápidos en los niveles de glucosa, seguidos de caídas abruptas, lo que envía señales de hambre al cerebro.

Además, algunos alimentos, como los edulcorantes artificiales y el alcohol, interfieren con las hormonas del apetito como la leptina, que regula la sensación de saciedad.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos provocan sarro en los dientes?

Es importante tener en cuenta que, al entender estos mecanismos, podemos tomar decisiones más informadas sobre nuestra alimentación y así evitar caer en las trampas de estos alimentos que nos hacen comer más y por consecuencia, subir de peso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×