Lista de alimentos que debes evitar en Año Nuevo para alejar la mala suerte

Si buscas una entrada triunfal al Año Nuevo, quizás debas tomar en cuenta estas supersticiones y evitar algunos alimentos durante la celebración.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Alimentos mala suerte en año nuevo.jpg

El Año Nuevo es una época llena de tradiciones y supersticiones en todo el mundo. Desde llevar ropa interior de un color específico hasta comer las doce uvas, las costumbres varían en cada región, pero tienen un objetivo común: evitar la mala suerte.

En este contexto, la elección de alimentos puede desempeñar un papel crucial. ¿Sabías que algunos pueden traer consigo una carga de energía negativa?

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

Te puede interesar: ¿Cómo usar vinagre para limpiar la madera de puertas y muebles?

¿Cuáles son los alimentos que debes evitar en Año Nuevo para prevenir la mala suerte?

Si eres fanático de los mariscos, desearás pensarlo dos veces antes de pedir langosta, camarones o cangrejo en la víspera de Año Nuevo. Una superstición, arraigada en Austria y Europa del Este, advierte que consumir crustáceos, que tienen la peculiaridad de moverse hacia atrás, puede atraer varios contratiempos. Aunque las langostas generalmente nadan hacia adelante, su capacidad para desplazarse velozmente para atrás, cuando sienten peligro, desencadenó esta peculiar creencia. Así que, para evitar retrocesos en tu vida, considera otro manjar marino para darle la bienvenida al año.

Por otro lado, en Japón, los fideos largos son un símbolo de longevidad, salud y buena fortuna en la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, debes tener cuidado con los cortos o partidos a la mitad, ya que estos representan lo opuesto.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor país para vivir, según la ciencia?

Antes de considerar llevar perejil como regalo a la cena de Nochevieja, piénsalo dos veces. En el siglo XVII, surgió la superstición relacionada con regalar este condimento, basada en una leyenda griega. Se cuenta que un ejército griego, al ver burros cubiertos de perejil en la madrugada, interpretó el encuentro como una señal de muerte inminente.

Aunque no sea exclusivo de la celebración de Año Nuevo, cortar una hogaza de pan artesanal fresco y encontrarte con un enorme agujero, podría ser un mal augurio. Este hallazgo se considera una señal de mala suerte en diversas culturas. Así que, si eres supersticioso, tal vez quieras optar por una pieza sin sorpresas al iniciar el año.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×