No todas las comidas tienen la misma incidencia y consecuencia sobre nuestra anatomía. Puede ser un tanto obvio esto, pero la realidad es que las propiedades y características de cada una termina por generar consecuencias positivas o negativas. Dicho esto, entonces hablemos sobre esta cuestión que tanto suma como el comentarte sobre los alimentos que te ayudarán a dormir bien por tener melatonina.
Son muchas las instancias y recomendaciones que colaboran para que tengamos un descanso óptimo. Además de lo correspondiente a la alimentación, incide la ropa que uses para dormir, también la cantidad de sábanas que haya en tu cama como el colchón y el espacio que habites.
¿Tienes problemas de sueño? Aquí te decimos qué hacer para conciliarlo
Te puede interesar: ¿Cómo afecta la temporada de frío a la calidad de sueño?
¿Cuáles son los alimentos que te ayudarán a dormir bien por tener melatonina?
Vale empezar diciendo que siempre suma elegir el momento en que vayas a digerir esos alimentos, también desarrollar antes una selección correcta. Los especialistas recomiendan incluir comidas con melatonina al menos 1 o 2 horas antes de acostarte, pues con ello tu cuerpo estará haciendo una digestión adecuada y aprovechará los beneficios de esta causa.
Algunos alimentos que suman son: huevo (rico en proteínas y en triptófano y que promueve a la relajación como a un sueño más reparador), carne de pavo no embutida (contribuye a la producción de melatonina en el cuerpo como también asegura una ingesta de nutrientes más pura y menos adictiva), leche (debido a que es esencial para la producción de melatonina como también aporta un efecto calmante y colabora a relajar el cuerpo).
Te puede interesar: Estos son los beneficios de tomar una siesta durante la tarde
Otras opciones que pueden sumar son: uvas (cuenta con melatonina que colabora para terminar de tener un sueño reparador y a regular el reloj biológico), tomates (una buena fuente de melatonina y antioxidantes que generan una mejor regulación del sueño, pues sincroniza el ritmo circadiano del cuerpo y a mejorar la calidad del descanso nocturno) y el pescado azul como el salmón y la caballa (con muchos ácidos grasos omega -3 que además ayudan a reducir la inflamación como a que tu sueño sea más ameno).