Se sabe que todas las comidas que ingerimos terminan teniendo algún tipo de consecuencia positiva o negativa sobre el organismo, por lo hay que ser responsables en lo concerniente a su consumo, también para evitar posibles problemas que tengan una consecuencia un tanto graves. Ahora bien, desde esa premisa es mejor conocer sobre aspectos que sumen y aquí comentaremos sobre el alimento que trata el intestino irritable y la diverticulitis.
La realidad es que colabora al bienestar general y a la prevención de enfermedades, en ese punto, la dieta juega un papel crucial, pues hay alimentos que promueven la salud del sistema digestivo con efectividad. Para esto es siempre valioso disponer de las herramientas e ideas apropiadas.
¿Ya conoces la famosa sushi-pizza? ¡Aquí te la presentamos!
Te puede interesar: ¿Cómo mantener una dieta a largo plazo? ¡Te contamos las claves!
¿Cuál es el alimento que trata el intestino irritable y la diverticulitis?
Todos los especialistas concuerdan en que en la alimentación de toda persona deben haber componentes tales como la fibra, el mismo que mejora considerablemente la función intestinal y ayuda a que el sistema inmunológico esté más fuerte. Los motivos son claros y aquí, vale resaltar que mejora la digestión al facilitar el tránsito intestinal como a prevenir el estreñimiento, pues aumenta el volumen de las heces. Complementamos expresando que es prebiótico que alimenta a las bacterias beneficiosas y fomenta el crecimiento.
La fibra colabora para regular el azúcar en la sangre, ayudando a ralentizar la absorción de azúcares y contribuyendo a mantener equilibrados los niveles de glucosa. Por supuesto que, pueden reducirse los procesos inflamatorios en el intestino y hay mejoras en el espectro digestivo.
El consumo regular de fibra se asocia con un riesgo menor de desarrollar enfermedades digestivas como el síndrome de intestino irritable, diverticulitis y cáncer de colon.
Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso de manera natural? ¡Averígualo aquí!
Ahora bien, todos los especialistas concuerdan en que las frutas, verduras, legumbres, granos enteros y yogures, son las opciones más apropiadas para disponer de una salud intestinal óptima y con pocas preocupaciones.