En el Estado de México, la Secretaría del Bienestar ha puesto en marcha un nuevo programa que pretende ayudar a los mexiquenses a cubrir sus gastos de alimentación con la entrega de una despensa gratis, la cual es otorgada por el gobierno estatal e incluye algunos artículos que forman parte de la canasta básica, es decir, que son productos considerados como ‘de primera necesidad’.
De acuerdo con lo dicho por la Secretaría del Bienestar, este programa está enfocado en ayudar a mujeres que radiquen en alguno de los municipios del Edomex y que tengan entre 55 y 64 años de edad, así como a familias que vivan en condiciones de pobreza o hayan sido damnificadas debido a las recientes inundaciones, o algún otro evento extraordinario.
¿Qué artículos incluye la despensa gratis de Alimentación para el Bienestar?
De acuerdo con una publicación compartida por el programa Alimentación para el Bienestar Estado de México, esta despensa gratuita se otorgará a las beneficiarias de manera bimestral e incluirá 24 productos de la canasta básica que son: garbanzos, lentejas, frijoles, arroz, pastas, atún en lata, sardinas en lata, latas de verduras, harina de maíz, aceite vegetal comestible, avena y leche en polvo.
El rebozo es un objeto muy patrio que tiene toda una historia detrás
Te puede interesar:
Calendario completo de las fechas de pago de Pensión Bienestar
Por otro lado, también se incluirán algunos productos que no son de alimentación pero que sí tienen que ver con los artículos de primera necesidad, estos son: detergente en polvo, papel de baño, jabón para manos y cuerpo y cloro. Los cuales se otorgarán en puntos conocidos como Centros de Distribución o Cedis de la Secretaría del Bienestar.
Para poder acceder a este programa deberán ser mujeres mexicanas por nacimiento o naturalizadas, radicar en alguno de los 125 municipios mexiquenses, vivir en condiciones de pobreza o rezago social, tener más de 55 y menos de 64 años de edad, tener una falta de acceso a una alimentación rica en nutrientes y presentar sus documentos ante la Secretaría del Bienestar.