Existen ciertos momentos en los que, es mejor tener las alarmas activas para conocer la manera en la que podamos estar en peligro y este es un caso. Hablamos concretamente de los fraudes que ciertas personas hacen a nombre del SAT.
El Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), ha revelado que, en lo que va del año se han detectado y reportado 65 sitios de páginas web falsas y 21 perfiles apócrifos en redes sociales como Facebook y YouTube. En estos espacios, es donde los especialistas en delincuencia toman datos que han sido obtenidos de portales legítimos.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interear: Ten cuidado con estas llamadas, te estafan y roban tu dinero
¿Cómo operan quienes hacen fraudes a nombre del SAT y Hacienda?
El INDEP afirma que quienes ejecutan estas estafas se comunican de diferentes maneras, pueden ser los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, mensajes de texto y también aplicaciones como WhatsApp y otras tantas redes sociales. Ahora bien, los medios son varios, así que procura tener cuidado.
Como para darnos una idea de la capacidad de movimiento de esta gente, el INDEP afirma que no solo intentan estafar a ciudadanos, sino que también a instituciones gubernamentales, espacios educativos y organizaciones. Realmente el daño es mucho, por lo que debes estar alerta.
También te puede interesar:
¿Cómo identificar una transferencia bancaria falsa y evitar fraudes?
Considera que, si has identificado que quieren hacerte caer en esta trampa, lo que debes hacer es lo siguiente: reportarlo en redes sociales oficiales como Facebook, Twitter o Instagram. Luego hay que denunciar ante la Fiscalía más cercana, al domicilio, para posteriormente revisar el listado de páginas falsas que se actualizan mensualmente y para cerrar, compartir la información en redes sociales para que otras personas no caigan en esta situación.