Las estafas se han vuelto una constante en nuestro país; por ello, los amantes de lo ajeno cada vez inventan nuevos métodos y formas para robar los datos o el dinero de las personas. En la CDMX lanzaron la alerta por una nueva forma de estafa, esto a través de un mensaje de texto para un supuesto pago de una multa .
La Secretaría de Administración y Finanzas emitió una alerta urgente por un mensaje de texto engañoso que, bajo la apariencia de ser una notificación oficial del gobierno de la CDMX, informan a la persona sobre una supuesta multa pendiente.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a tu mascota durante una contingencia ambiental?
Conoce todos los mitos sobre la diabetes, ¡aquí te los contamos todos!
Este mensaje vulnera y pone en riesgo la seguridad financiera de la persona, además de que expone su información personal y la deja en manos de los delincuentes; por ello, las autoridades instaron a la población a hacer caso omiso.
¿Qué dice el mensaje de texto fraudulento?
El mensaje en cuestión incluye una liga a un sitio web con una dirección sospechosa, como “cdmx-multa.com”. Las autoridades pidieron no abrir el enlace, ya que al hacerlo se corre el riesgo de exponer información sensible.
A dar clic al enlace podría hacer que los estafadores accedan a información financiera y personal de las personas para cometer fraudes, robo de identidad y demás delitos cibernéticos.
¿Cuáles son las recomendaciones?
- Lo primordial es no abrir el enlace que incluye el mensaje de texto
- Reportar el mensaje como spam
- Eliminar inmediatamente el mensaje de texto fraudulento
Te puede interesar: Esta es la multa por no respetar la Contingencia Ambiental y el programa Hoy No Circula
¡Atención!⚠ El @GobCDMX no envía SMS notificando multas de la @Finanzas_CDMX. ❌ Este mensaje es FALSO. Haz caso omiso a este SMS y repórtalo como "SPAM" para salvaguardar tu información personal. pic.twitter.com/CshqskrMyR
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) July 29, 2024
¿Por qué es falso?
Las autoridades capitalinas recalcaron que cualquier información veraz y legítima sobre pagos o multas se encuentra en el sitio oficial de la Secretaría de Finanzas y en ningún caso se le enviaría a la persona un mensaje de texto para solicitarle algún pago. ¡Toma en cuenta esta situación!
En ese sentido, la Secretaría de Finanzas pidió a los ciudadanos tratar con cuidado cualquier mensaje que solicite dar clic a algún enlace, proporcionar información personal o financiera, esto con el fin de evitar cualquier tipo de estafa.