Alertan por casos de virus Coxsackie en México: Síntomas y cómo se contagia

Autoridades sanitarias emitieron un comunicado en donde alertan por la presencia del Virus Coxsackie en México, explicando la forma de contagio y síntomas.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Alertan por casos de virus Coxsackie en México Síntomas y cómo se contagia
Pixabay / qimono

En México ha surgido una nueva alerta sanitaria que apunta la presencia del virus Coxsackie, cuyos casos se han reportado en la población infantil del país. Expertos en salud han advertido que este virus puede causar otras enfermedades peligrosas, por lo que es importante saber cómo puedes identificar los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas del virus Coxsackie?

De acuerdo con información de expertos, el virus Coxsackie muchas veces se presenta como una infección asintomática o que genera malestares leves, aunque su presencia en el cuerpo humano puede provocar enfermedades más graves. Es por ello que se recomiendan una serie de cuidados, especialmente en la población infantil que es la más vulnerable al contagio.

Este virus también es llamado la enfermedad de boca mano pie, pues su principal síntoma es la aparición de salpullido o erupciones en estas zonas. En el caso de la boca, las personas con el Coxsackie podrían presentar llagas muy dolorosas en las encías, el paladar y la lengua.

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal hoy, 28 de noviembre?

Además de la aparición de llagas, este virus también puede tener síntomas como fiebre, pérdida del apetito, malestar general y dolor de garganta. Los casos detectados están ubicados en escuelas de educación básica de la ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz.

¿Cómo se contagia el virus Coxsackie?

El personal de salud explicó que la enfermedad se presenta especialmente en menores de cinco años de edad, además de que su contagio se da por contacto directo. Aunque es importante mencionar que no siempre se presenta sintomatología.

También se contagia por medio de las manos o por superficies que fueron contaminadas con heces que tenían el virus, así como por las llagas y el salpullido. El lugar de contagio más común es en las guarderías, por lo que advierten que se debe cuidar a los menores de edad ya que esta infección tiende a desencadenar otras enfermedades.

Ante cualquier sospecha de contagio se debe asistir al IMSS o a la Unidad Familiar que corresponda, evitando la automedicación para contrarrestar los síntomas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×