Los insectos, en especial las cucarachas son los más odiados del mundo , una de las principales razones, es porque se pasa su vida en los lugares menos higiénicos que existen, por lo que es bastante desagradable tenerlos en casa.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: ¿Por qué NUNCA debes pisar una cucaracha? La escalofriante razón.
Por tal razón, se han convertido en los insectos menos queridos y el hecho de tenerlos en casa es un problema muy grave que, en ocasiones es muy difícil de eliminar , ya que se pueden volver una plaga.
Uno de los lugares en donde es muy común encontrarlas, es en la cocina o en los alimentos , y lo que pocas personas saben, es que este animalito puede transmitir diversas enfermedades como salmonella, E. Coli y gastroenteritis, entre otros.
¿Cómo eliminar las cucarachas usando ajo?
Sin embargo, cuando se habla de eliminación de esta plaga, suele ser muy difícil, por lo que muchos terminan optando por la fumigación, por eso en esta ocasión te diremos cómo eliminarlas con ajo.
Recordemos que el ajo tiene propiedades que ayudan a ahuyentar de gran manera este y otros insectos de la casa, por lo que puede ser un gran aliado.
Solo se deben de colocar de 4 a 5 ajos en una olla con agua, dejándolos que alcancen el hervor, pasados unos 5 minutos se debe retirar del fuego, esperar a que se enfríe y pasar ese líquido a un atomizador.
Te puede interesar: Cucarachas blancas: ¿Cómo son y por qué representan un peligro?
Posteriormente, con el líquido en el atomizador se debe rociar en todos aquellos lugares en donde sabemos que pueden aparecer las cucarachas. Principalmente en el fregadero, la estufa, el refrigerador, el microondas y las coladeras que tengas dentro de casa.