Así puedes ahorrar luz durante la temporada de frío y pagar menos en tu recibo

Ahorrar luz eléctrica durante la temporada de frío, no solo beneficia tu bolsillo, también al medio ambiente. Te decimos cómo puedes hacerlo, sin fallar en el intento.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Ahorra luz eléctrica durante temporada de frío.jpg

Con la llegada de la temporada de frío, muchos hogares experimentan un aumento en el consumo de electricidad, ya sea por el uso constante de calefactores, sistemas de calefacción eléctrica o simplemente por la necesidad de una mayor iluminación durante las largas noches invernales.

Sin embargo, es posible mantener el calor, sin que la factura de luz se dispare. Aquí te presentamos algunas estrategias prácticas para ahorrar luz y reducir los costos durante los meses de más frío.

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.

¿Cómo ahorrar luz durante temporada de frío?

Aprovecha la luz natural:

Durante el invierno, los días son más cortos, pero aún así puedes aprovechar al máximo la luz natural. Abre cortinas y persianas durante el día, para permitir que la luz del Sol ilumine tu hogar. Esto no solo te brindará una iluminación natural, sino que también contribuirá a mantener el ambiente cálido, sin necesidad de encender luces artificiales

Utiliza bombillas eficientes:

Opta por bombillas LED o de bajo consumo en lugar de las tradicionales. Aunque pueden tener un costo inicial ligeramente más alto, su durabilidad y eficiencia energética a largo, resultan en un ahorro significativo. Además, generan menos calor, lo que puede ser beneficioso durante el invierno.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger tus árboles frutales en temporada de frío?

Controla el uso de electrodomésticos:

Los electrodomésticos, como lavadoras, secadoras y lavavajillas, consumen gran parte de la energía en un hogar. Aprovecha las horas de menor demanda energética para utilizarlos y considera la posibilidad de secar la ropa al aire libre. Este simple cambio, puede marcar la diferencia.

Aprovecha las cortinas y persianas:

El uso adecuado de cortinas y persianas, puede marcar la diferencia. Baja las persianas por la noche para evitar la pérdida de calor y súbelas durante el día para dejar entrar la luz solar. Esta simple práctica, puede contribuir significativamente a mantener una temperatura constante y reducir la necesidad de calefacción.

Te puede interesar: ¿Dónde se esconden las cucarachas dentro de tu casa durante la temporada de frío?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×