Más allá de los avances científicos, el agujero negro es uno de los elementos del universo que más misterio despierta. En este sentido, es definido por medios especializados como los restos fríos de antiguas estrellas, siendo estas tan densas que ninguna partícula material puede escapar de su fuerza gravitatoria.
Tv azteca implementa ecotecnologías en favor del planeta.
Muchas de las estrellas acaban por convertirse en enanas blancas o estrellas de neutrones; mientras que, el agujero negro representa la última etapa en la evolución de enormes estrellas, es decir, de 10 a 15 veces más grandes que el Sol.
Te puede interesar: Gigantesco agujero negro apunta hacia la Tierra: ¿Qué pasará?
Esto pasa si una persona u objeto cae en un agujero negro
El fenómeno de agujero negro se forma tras la muerte de estrellas masivas. De modo que, al aproximarse a uno, su horizonte de eventos bloquea la visión del universo y los convierte en invisibles.
Entonces no es posible ver el interior de un agujero negro de forma directa, pero se pueden observar los efectos en la materia circundante, como discos de materia orbitando y emitiendo luz. Esto quiere decir que si una persona u objeto cae en un agujero negro sería sometido a la “espeguetización” en la que la fuerza gravitacional extrema estiraría dicho cuerpo hasta convertirlo en un chorro de plasma ardiente.
A la misma vez, el tiempo sufriría consecuencias dentro del agujero negro, pues transcurriría más lento cerca de donde se encuentre. Y es que estos elementos enigmáticos del cosmos desafían de sobremanera la comprensión que tiene el ser humano del tiempo y el espacio.
Por esta razón, es un tema de estudio que continúa muy activo en la astrofísica. Si bien ni los expertos saben con precisión cuándo podrán tener un mayor conocimiento de este fenómeno, lo que sí queda claro es que si una persona u objeto cae en un agujero negro sería consumido por éste y por ende, eliminado para siempre.
Te puede interesar: Agujeros negros: 5 terribles datos de los objetos que ponen en peligro a la Tierra.