Los trabajadores que recibirán una parte del aguinaldo 2024 hoy 15 de noviembre

Algunos trabajadores y jubilados en México recibirán la primera parte de su aguinaldo este 15 de noviembre de 2024 y la segunda en enero de 2025.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Aguinaldo 2024 Los trabajadores que recibirán una parte del pago el 15 de noviembre
Getty Images / Dzurag

En México algunos trabajadores pueden considerarse afortunados, pues recibirán la primera mitad de su aguinaldo 2024 este viernes 15 de noviembre, esto justo al inicio de las ofertas del Buen Fin y antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aunque la segunda mitad de dicha prestación les será depositada hasta enero de 2025.

El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores, pues de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), las empresas y empleadores están obligados a pagarlo antes del próximo 20 de diciembre, aunque esto puede cambiar si se llega a un acuerdo con los empleados y se paga la primera parte antes de Navidad y la segunda a principios de enero del próximo año.

Cabe destacar que la ley indica que el aguinaldo mínimo que deben recibir los trabajadores en México es el equivalente a 15 días de su salario en el sector privado y a 40 días de sueldo en el sector público, aplicable a quienes lleven un año o más trabajando en su puesto actual.

Te puede interesar: Esto sucede si no te pagan las Utilidades 2024, según la PROFEDET

Estos trabajadores cobrarán su aguinaldo el 15 de noviembre

De acuerdo con las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sus trabajadores y pensionados con derecho a aguinaldo reciben hoy la primera parte de esta prestación, mientras que la segunda parte la tendrán en sus manos hasta la primera semana de enero de 2025.

Esto quiere decir que todos los trabajadores que presten sus servicios al Estado Mexicano podrán acceder a una buena suma de aguinaldo, que constará de 20 días de salario, dependiendo de cada trabajador.

En caso de que se traspase la fecha límite y el empleado no reciba en tiempo y forma su bonificación, este tendrá un año para presentar las pruebas ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y realizar la demanda correspondiente.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×