El plátano es una fruta deliciosa y versátil que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Además de ser sabroso, el plátano es una excelente fuente de nutrientes esenciales como la vitamina C, la vitamina B6, el potasio y la fibra. Estos nutrientes contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, promover la salud cardiovascular, regular la digestión y mantener la función muscular adecuada.
Rahmar probó unos esquites con suadero dignos de “La Pura Sabrosura”.
Además, el plátano es una opción de merienda conveniente y naturalmente dulce que puede ayudar a controlar los antojos y mantener los niveles de energía estables a lo largo del día. Pero ¿sabías que también puedes utilizarlo para preparar una refrescante agua que te ayude en tus objetivos de pérdida de peso?
¿Cuáles son los beneficios del agua de plátano?
Además de ayudarte en tu propósito de adelgazar, gracias a sus propiedades digestivas y diuréticas, el agua de plátano ofrece otros beneficios significativos para el organismo como lo siguientes:
- Mejorar el sueño gracias al triptófano del plátano.
- También se considera útil durante la lactancia como un estimulante de la producción de leche materna.
- Y finalmente, debido a su contenido de potasio y propiedades digestivas, el agua de plátano, especialmente con canela, puede ser beneficioso para regular el tránsito intestinal durante la diarrea.
¿Cómo preparar agua de plátano hervida para bajar de peso?
- Pela los plátanos y lícualos con el agua. Si deseas una consistencia más líquida, puedes agregar un poco más de agua.
- Hierve una rama de canela y el azúcar en media taza de agua durante 5 minutos. Recuerda que el azúcar es opcional, así que si prefieres que el agua de plátano sea para adelgazar, no agregues este ingrediente o sustitúyelo por edulcorante.
- Retira la rama de canela y mezcla la infusión con el plátano triturado. Prueba la bebida y ajusta la cantidad de agua si lo consideras necesario, así como la cantidad de azúcar si decidiste agregarla.
- Licua el agua de plátano con cubos de hielo para obtener una bebida refrescante. Si deseas una textura sin pulpa, siempre puedes colarla antes de servirla.
- Disfruta de los beneficios de tu bebida.
Te puede interesar: ¿Qué es el ayuno intermitente y cómo se hace?