Agua de flores: El ritual más poderoso para renovar tu energía en Nochebuena

¡Que la magia de la Navidad inunde tu hogar! Te decimos cómo preparar tu espacio para recibir estas fiestas con el ritual del agua de flores.

TV Azteca Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
Cómo hacer el ritual con agua de flores para limpiar tu energía antes de Nochebuena.jpg
Crédito: Imagen creada con IA

En estas fechas tan especiales, donde la magia y la ilusión flotan en el aire, muchos buscamos conectar con energías positivas y atraer la armonía a nuestros hogares. En este sentido, los rituales, practicados desde tiempos ancestrales, nos ofrecen una vía para alinear nuestras intenciones y propiciar un ambiente de bienestar. Entre ellos, destaca el poderoso ritual con agua de flores, una tradición que nos ayuda a limpiar y renovar la energía justo antes de la Nochebuena.

¿Por qué realizar un ritual de limpieza energética horas previas a la Nochebuena?

La Nochebuena es un momento de encuentro, de compartir y de celebrar. Preparar nuestro hogar energéticamente nos permite recibir estas festividades con una vibración alta, dejando atrás cualquier residuo negativo que pueda perturbar la armonía. Este ritual, en particular, se enfoca en la limpieza energética, buscando purificar el ambiente y atraer la paz, así como la tranquilidad.

Te puede interesar: ¿Qué colores usar en la cena de Año Nuevo para atraer dinero y buena energía?

Cuenta la leyenda... La niña de la cobija

[VIDEO] Cuenta la leyenda... La niña de la cobija. La madre de María tejía una cobija para el Niño Dios, pero enfermó. Fue al pesebre a explicarle porqué no tenía un regalo para él.

¿Cómo se realiza el ritual con agua de flores?

Este ritual, sencillo pero efectivo, se realiza en seis pasos y a continuación te los compartimos:

  1. Hierve un litro de agua.
  2. Añade una ramita de lavanda, dos rosas (pueden ser de cualquier color, aunque las blancas simbolizan la pureza), manzanilla, unas hojas de laurel y una rama de canela. Es importante señalar que cada uno de estos elementos aporta sus propiedades energéticas.
  3. Deja que la mezcla hierva durante unos 10 minutos y luego déjala reposar.
  4. Una vez que todos los ingredientes estén unificados, coloca la preparación en un rociador.
  5. Rocía la infusión en todos los rincones de la casa. Mientras rocías, visualiza cómo las energías negativas se disipan y son reemplazadas por una luz blanca y brillante.
  6. Para concluir el ritual, enciende una vela blanca. La llama simboliza la purificación y la conexión con lo divino, sellando el proceso de limpieza y atrayendo buenas vibraciones para la celebración.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tres elementos clave en tu cena de Año Nuevo para atraer la abundancia?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×