Hay muchas situaciones que desconocemos dentro de nuestra vida diaria, pero existen algunos casos en donde debemos tener la información adecuada para poder tomar decisiones.Pues bueno, siguiendo con esto vamos a contarte cómo puedes afiliarte al IMSS, aunque seas un trabajador independiente.
Empecemos diciendo que, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), tiende a brindar en determinadas circunstancias buenos beneficios para la población. En este caso, quienes desarrollan labores de forma independiente están incluidos, también quienes realicen actividades cercanas al comercio o la artesanía.
Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?
Te puede interesar: ¿Por qué puedes perder el derecho al pago de la Pensión IMSS?
A partir de esto, es que se vienen nuevas instancias para estas personas, entre ellas, los servicios médicos, pensión por invalidez, fondo de ahorro para el retiro, prestaciones sociales de velatorios y guarderías. En definitiva, queda claro que las noticias son buenas y ahora explicaremos la manera en la que puedes lograrlo.
¿Cómo puedes afiliarte al IMSS si eres trabajador independiente?
Vamos con el correspondiente paso a paso: primero debes ingresar a www.imss.gob.mx/personas-trabajadores-independientes (así tal cual te lo dejamos) para después dar clic en Iniciar el Trámite, debes tener a mano la CURP, Número de Seguridad Social, correo electrónico, número de teléfono, dirección y monto de ingreso mensual.
Posteriormente, hay que rellenar el formulario y verificar que los datos sean correctos, pues al enviarlos se revelará el periodo de vigencia de los derechos, las cuotas de recuperación que se tienen que cubrir para poder mantener los beneficios. Luego, hay que descargar el comprobante junto con el formato para realizar el pago del aseguramiento, el cual se manda por correo electrónico.
También te puede interesar: ¿Cuál es el mínimo de semanas cotizadas que pide el IMSS para tramitar la pensión?
Finalmente, puedes realizar el pago utilizando la línea de captura en ventanilla de los bancos autorizados, por transferencia electrónica o con el pago en línea.