Puede parecer extraño esto, pero la realidad es que los cambios en lo correspondiente a tiempos puede llevar a que se desarrollen modificaciones en hábitos, que afecte tanto a humanos como animales. Ahora bien, para el caso vamos a profundizar, resaltando la manera en que el horario de invierno afecta a las mascotas.
Es común en ciertos países desarrollar estas modificaciones y lógicamente que cuando eso sucede, se desarrollan cambios en la vida diaria, pues implica adaptarse a una serie de casos que pueden ser un desafío. Así como hay personas que no la pasan del todo bien ante esto, también hay animales que se ven afectados en su ciclo de sueño o incluso el ritmo circadiano se puede ver modificado.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Te puede interesar: Los peligros de rapar a tu perro que debes conocer en esta temporada de calor
¿Cómo afecta el horario de invierno a las mascotas?
Para empezar, hay que decir que los cuidadores pueden colaborar a que el tránsito hacia el horario invernal sea más tolerable, evitando periodos de irritabilidad, ansiedad o cansancio. Pensemos por ejemplo que en caso de tener un perro, algo que es muy común, puedes optar por adelantar la hora del paseo o la cena en los días previos al cambio de hora para que se acostumbren con mayor velocidad.
Considera también que, los cachorros sean gatos o perros son vulnerables, pues su metabolismo no se encuentra plenamente desarrollado. Ahora bien, la realidad es que adaptarse al nuevo horario también es una complejidad para las especies más entradas en años o que tengan una enfermedad en curso. Para los últimos viene bien adelantar progresivamente los horarios de la toma de medicación, evitando con ello alteraciones innecesarias en la rutina.
Te puede interesar: Estas son las mejores razas de perro para tener en casa
Y para complementar, no viene nada mal adelantar gradualmente los horarios de alimentación, paseos y medicación. Considera también ofrecer productos específicos como los suplementos relajantes o juguetes interactivos que ayuden a gestionar el estrés para que se adapten mejor a los días más cortos y oscuros.