Advierten infección por trapos de cocina; esta es la enfermedad que transmiten

Expertos aseguran que los trapos de cocina pueden almacenar bacterias y causar una grave enfermedad e infecciones a las personas si no se lavan correctamente.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Advierten infección por trapos de cocina; esta es la enfermedad que transmiten
Getty Images Signature / kirstyokeeffe

Expertos en salud humana han dado a conocer que existe una peligrosa enfermedad que puede ser transmitida a través de los trapos de cocina, pues normalmente estos utensilios son foco de infecciones al estar en contacto con diferentes bacterias y ser hogar de las mismas si no se lavan de manera correcta.

Los trapos de limpieza son una herramienta imprescindible en el hogar, principalmente en la cocina al limpiar los lugares que se ocuparon para realizar la comida. Sin embargo, su uso no es recomendable, especialmente si se trata de trapos reutilizables pues almacenan microorganismos causantes de una peligrosa enfermedad.

¿Cuál es la enfermedad causada por los trapos de cocina?

De acuerdo con expertos en salud, el mal uso de los trapos de cocina y la falta de higiene en los mismos son causantes de la enfermedad por E.coli, además de Listeria y Staphylococcus aureus, que son infecciones de la piel que pueden dañar la salud gastrointestinal e incluso llegar al cerebro.

Te puede interesar: ‘Salud Casa por Casa’ ofrece trabajo a enfermeras; estos son los requisitos

A pesar de lo alarmante de esta información, expertos en salud también han compartido que existen diversos procesos que se pueden aplicar para evitar enfermedades e infecciones por el mal uso de trapos de cocina, uno de los más comunes es preferir el papel de cocina o toallas desechables en lugar de los trapos de tela.

En caso de que la persona prefiera el uso de trapos de cocina de tela es importante que sea exclusivo para una actividad. Por ejemplo, tener uno especial para la barra, otro para la estufa, otro para el lavabo, etc. Además de que deberá desinfectarse de manera adecuada.

Para evitar la enfermedad por E.Coli deberán sumergirse los trapos sucios en agua fría y con un poco de cloro o desinfectante. Una vez pasados unos minutos, deberán lavarse con agua caliente, preferentemente en la lavadora, y secarse al aire libre bajo el sol, de esta manera tu familia estará a salvo de infecciones bacterianas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×