Expertos astrónomos han compartido que, antes de que finalice noviembre de 2024, un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra. Esto gracias a investigadores del Observatorio Lowell, centro ubicado en Arizona, Estados Unidos, quienes pudieron calcular la fecha exacta en la que se registrará este evento astronómico, así como la proximidad que tendrá el cuerpo espacial con relación a nuestro planeta.
El asteroide ha sido identificado por los científicos como 2006 WB y ha llamado la atención de expertos debido a que forma parte de los NEOs, o como se llama a los objetos cercanos a la Tierra, un grupo de aproximadamente 40 mil cuerpos que son monitoreados por la NASA.
Esta es la fecha y proximidad que tendrá el asteroide 2006 WB de la Tierra
Según lo revelado por astrónomos, el asteroide pasará cerca de la tierra el próximo jueves 28 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Respecto a la proximidad que tendrá con la Tierra, expertos aseguran que se encontrará casi al doble de distancia que tiene la Luna con nuestro planeta.
Te puede interesar: Dos asteroides rozaron la Tierra; la NASA revela los detalles
Este jueves 28 de noviembre será cuando el asteroide 2006 WB alcance su punto más visible, aunque no podrá apreciarse sin utilizar equipo especial. Este objeto tiene dimensiones que alcanzan los 100 metros de circunferencia, y ha sido comparado con el tamaño que tiene un estadio.
Enjoyed the amazing grand opening of the Lowell Observatory Marley Foundation Astronomy Discovery Center! pic.twitter.com/ZeYOMwVPNC
— Mark Marley (@astromarkmarley) November 16, 2024
Expertos astrónomos se han mostrado emocionados y sorprendidos por el tamaño de este objeto espacial, aunque también aseguraron que es un evento común y que incluso siendo de un tamaño grande no podrá observarse a simple vista, sino que se necesitarán de telescopios profesionales.
El Observatorio Lowell, a través del Doctor en Astronomía Gerard Van Belle, informó que se encuentran emocionados por este fenómeno que servirá para el estudio de los cuerpos celestes. Y aunque no podrá ser contemplado por personas sin equipo profesional, se realizarán transmisiones en diferentes observatorios que monitorearán el suceso.
A new photo of the Sombrero galaxy from @NASAWebb reveals finer details of the hat-like formation. It has a smooth inner disk, while its “brim” – the outer ring – is made of intricate lumps. https://t.co/9Hj5pd2TmL pic.twitter.com/MXKpFE2pVU
— NASA (@NASA) November 25, 2024