La ciberseguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de descargar cualquier programa para alguno de tus dispositivos electrónicos tales como el teléfono celular. Es por ello que expertos en tecnología han compartido un listado con todas las aplicaciones espías que posiblemente estén robando información de tus conversaciones de WhatsApp o de otras redes sociales.
Las aplicaciones espías son aquellas que sin tu permiso pueden obtener información de tu teléfono celular sin que te des cuenta y utilizarla para diferentes objetivos que violan tu derecho a la ciberseguridad. Estas aplicaciones normalmente no están avaladas por ninguna empresa o institución, sino que fueron creadas por los mismos usuarios y ofrecen servicios gratuitos que en una aplicación legal tendrían costo.
Estas son las aplicaciones espías que debes borrar de tu celular
En investigaciones recientes se detectó que son varias las aplicaciones espías que representan una amenaza para el resguardo de la información personal de los usuarios, especialmente aquellos que utilizan teléfonos celulares que trabajan bajo el sistema operativo Android.
Te puede interesar: La nueva función de WhatsApp en los estados: ¿Cómo activarla?
Las aplicaciones que se dedican al robo de información suelen pasar desapercibidas porque se venden como herramientas, pero contienen un malware que es utilizado por los ciberdelincuentes para vigilar todos los movimientos, conversaciones y datos importantes que almacena el usuario en su dispositivo móvil.
De acuerdo con la más reciente investigación, la lista completa de aplicaciones que roban información de las conversaciones privadas de sus usuarios es:
- Rafaqat
- Charla privada
- Encuéntrame
- Charlemos
- Chat rápido
- Charla
- YohooTalk
- TikTalk
- Hola cha
- Nido
- GlowChat
- WaveChat
De acuerdo con expertos, si posees alguna de estas aplicaciones instalada en tu teléfono móvil lo más probable es que tengas ciber delincuentes espiando tu información Es por ello que se recomienda eliminarlas todas y también modificar las contraseñas de tus cuentas de redes sociales e, incluso, poner candados a tus aplicaciones bancarias para garantizar la privacidad de tus datos y asegurarte de que tu información esté protegida. También se recomienda no descargar aplicaciones que no estén verificadas.