Durante la conferencia de prensa del estreno en México de la película ‘Emilia Pérez’ , la actriz mexicana Adriana Paz conmocionó al público y medios presentes al revelar que fue víctima de secuestro. Con la voz entrecortada y su rostro lleno de lagrimas, habló desde su experiencia personal para reflexionar sobre la importancia de visibilizar el impacto de la violencia en el país, uno de los temas centrales del filme.
Adriana Paz de ‘Emilia Pérez’, rompe en llanto al recordar que fue víctima de secuestro
Adriana Paz compartió un emotivo testimonio al recordar el secuestro que sufrió hace 18 años. “Yo nací aquí, crecí aquí, fui secuestrada hace unos 18 años y estoy aquí. Y no sé por qué algo me cuidó, ¿no?”, confesó entre lágrimas. La actriz, visiblemente afectada, destacó lo doloroso que resulta que algunos critiquen el proyecto desde un lugar de violencia.
Te puede interesar: “Yo no he venido a defender la película”, a Karla Sofía Gascón no le importan las malas críticas
Adriana Paz llora por las críticas hacia ‘Emilia Pérez’ y recuerda que fue secuestrada
Para ella, el director de ‘Emilia Pérez’, Jacques Audiard, logró plasmar de manera respetuosa el impacto que tienen las desapariciones forzadas y el narcotráfico en México, temas que desafortunadamente han quedado normalizados: “Yo creo que Jacques es una persona cariñosa, respetuosa, que ama a México y al que le impactó muchísimo este tema”, afirmó.
“No es normal, y no debería serlo”
La actriz destacó cómo el problema de las desapariciones en México, como la tragedia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ha quedado relegado en el discurso público. “Me impactó que al día siguiente nadie hablara de esos 43 estudiantes que desaparecieron”, recordó, refiriéndose al caso que marcó un antes y un después en la historia reciente del país.
Te puede interesar: “Es un duro crítico": José Eduardo no defiende a su padre por sus comentarios a ‘Emilia Pérez’
En este sentido, también lamentó cómo las imágenes de personas desaparecidas se han convertido en un elemento más del paisaje cotidiano: “Por desgracia, nosotros lo tenemos que ver todos los días en el metro, esas hojitas de personas desaparecidas que son… una familia, no solo una hoja, un número”, reflexionó.
“Que el mundo sepa lo que vivimos”
Finalmente, Adriana Paz destacó la relevancia de que películas como ‘Emilia Pérez’ expongan las realidades que enfrentan millones de mexicanos. Según la actriz, el filme tiene el poder de llevar estas historias al público internacional y generar empatía: “Creo que en el mundo estén viendo esta película y la gente llegue así como estoy yo. Y que digan: no sabía esto que estaba sucediendo, y me duele y lo lamento”, concluyó conmovida.