El mundo del espectáculo se ha vuelto a cubrir de luto tras la muerte de la actriz Marcela Alcázar Rodríguez, quien perdió la vida la madrugada del pasado 1 de diciembre luego de consumir una sustancia tóxica durante un retiro espiritual en el centro de Mayocoyani, en Durango.
¿Qué se sabe sobre su muerte?
De acuerdo con los primeros informes, la actriz se encontraba en un retiro espiritual como parte de un diplomado de Formación de Sanador cuando consumió una bebida llamada Kombó, la cual contiene veneno de una rana sudamericana y que está prohibida en diversos países.
Alma le da dinero a su madre parapléjica para no dedicarle tiempo
¿Cómo se dio a conocer su deceso?
Su muerte fue dada a conocer a través de la página oficial de Facebook de Mapache Films, empresa donde trabajó Marcela Alcázar Rodríguez.
Te puede interesar: Muere apuñalado famoso actor de telenovelas
“Con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos. DEP”, versa una imagen.
¿Qué han hecho las autoridades al respecto?
La Fiscalía General de Durango ya inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables, quienes al parecer huyeron después de lo sucedido.
De igual modo, los reportes señalan que la actriz consumió la bebida, pero hay versiones que señalan que únicamente le fue colocada la sustancia en la piel como parte de un ritual. Esto le produjo vómito y diarrea, lo que provocó que fuera trasladada de emergencia a la Cruz Roja, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
Te puede interesar: Fallece Park Min Jae, famoso actor de K-Dramas, a los 32 años
¿Quién es el responsable de su muerte?
Según testigos, cuando la actriz comenzó a sentirse mal pidió auxilio, pero se le negó la salida, hasta que una amiga de Marcela logró sacarla del lugar. Hasta ahora, algunas versiones señalan que el responsable de la muerte de Marcela Alcázar es Jonathan Fernando Durán Moreno.
¿Qué es el kombó?
El Kombó también es conocido como Kambó o Cambo y es un tipo de medicina tradicional usada en algunas relaciones del Amazonas. Esta sustancia se elabora con las secreciones de la rana Phyllomedusa bicolor, y se aplica en la piel en pequeños puntos quemados.
Se cree que tiene propiedades purificadoras y diversos beneficios para la salud; sin embargo, su uso también conlleva riesgos, además de que no cuenta con el respaldo médico ni científico.