El cerebro es un órgano que necesita ejercitarse todos los días, para poder tener un buen funcionamiento en el día a día. Por ese motivo, un grupo de investigadores de la Universidad de California, tuvo como objetivo investigar las canciones que se pueden quedar en la mente de las personas.
Para poder hacer esta investigación, los participantes del estudio, grabaran en sus equipos las canciones que iban cantando aleatoriamente en el día, para poder tener una muestra significativa.
Ariana está molesta porque han inventado chismes para que no se case
Te puede interesar: Esta es la bebida que previene accidentes cerebrovasculares
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
Al momento de revisar las grabaciones, descubrieron que una parte importante de ellas, estaba relacionado con el tono de la canciones originales. Al final, el 44.7 por ciento, tenía un desvío de tono de 0 semitonos, mientras que el 68.9 por ciento, tenía una desviación de 1. Los resultados del estudio, fueron publicados en la revista Attentio, Perception & Psychophysics.
Esto demuestra que una gran parte de la población tiene una especie de ‘oído perfecto’ de manera automática y no consciente”, aseguró Matt Evans, estudiante que estuvo al frente del estudio
Se destacó que los recuerdos musicales, pueden tener ciertas características, respecto a la forma cómo se guardan en el cerebro.
Los estudios de memoria a menudo sugieren que los recuerdos a largo plazo retienen sólo la esencia de algo, lo que implica que el cerebro simplifica la información Pero, curiosamente, esto no ocurre con la música. Estos recuerdos musicales son representaciones muy precisas que desafían la simplificación que ocurre en otros tipos de memoria a largo plazo
También te puede interesar: La fruta que ayuda a controlar la diabetes y perder peso
Uno de los puntos que más resalto, fueron las pocas variaciones de todo que tuvieron los participantes, por lo que se reveló que esto no está relacionado con su habilidad para cantar, pues ninguno de ellos era profesional.
La música y el canto son experiencias exclusivamente humanas, pero muchas personas se privan de ellas porque creen que no son capaces. Sin embargo, no es necesario ser como Beyoncé para disfrutar de la música. El cerebro ya está haciendo parte del trabajo de manera automática y precisa, aunque las personas crean lo contrario