Tener una buena apariencia con nuestra cabellera es algo completamente necesario y desde esa premisa, hay muchas opciones para el caso. Dicho esto, pasaremos a explicarte cómo puedes preparar un acondicionador casero con avena y arroz para fortalecer tu cabello.
¿Cómo puedes preparar el acondicionador casero con avena y arroz para fortalecer tu cabello?
Los ingredientes que son necesarios son: 1 taza de arroz de 100 gramos, 1 litro y medio de agua, ¼ de taza de avena de 25 gramos, 10 gotas de aceite esencial de romero, 1 cucharadita de canela en polvo de 5 gramos, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 4 cucharadas y media de aceite de coco de 45 gramos.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
Te puede interesar: Mascarilla de coco y limón para alaciar tu cabello naturalmente y sin dañarlo
Ahora bien, para prepararlo requerimos del siguiente proceso: coloca el agua en una olla y llévala al punto de ebullición; agrega la media taza de arroz y deja que se cueza a fuego medio; pon la cucharadita de canela en polvo, remueve con una cuchara y deja cocinar durante unos minutos.
Cuando esté listo el arroz, agregas la avena y dejas cocinar otros 5 minutos más; cuela el líquido y guárdalo dentro de un recipiente con atomizador (para facilitar luego su uso como tónico).
Toma los residuos de arroz y avena, y procesarlos en la licuadora junto con los aceites esenciales; y finalmente cuando hayas obtenido una pasta cremosa debes combínarla con el líquido filtrado y procede a utilizarla.
También te puede interesar: 3 cosas que debes saber antes de usar aceite de coco en el cabello
Para aplicarla debes seguir los siguientes pasos: humedece un poco tu cabello (no demasiado), separa el pelo por mechones para aplicar y distribuir mejor el acondicionador casero, deja que el producto actúe de 20 a 30 minutos, enjuaga con agua tibia y finalmente almacena el producto restante en el refrigerador y úsalo, por lo menos, 3 veces a la semana.