Este es el ácido hialurónico casero: así se aplica

Los productos que fomentan el cuidado de la piel del rostro no suelen ser económicos. Por suerte, puedes hacer y probar un ácido hialurónico casero.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
Ácido hialurónico casero: ¿Qué necesitas y cómo aplicarlo?
Foto de Rabizo en Canva.

En la actualidad, las rutinas del cuidado para la piel tienen una enorme relevancia, pero los productos a menudo no son baratos. Pero si tienes la intención de cuidar tu cutis sin gastar mucho, aquí te presentamos cómo hacer ácido hialurónico casero con ingredientes que puedes encontrar fácilmente.

La limpieza del rostro incluye varios productos, cada uno con un objetivo específico. El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los favoritos por sus beneficios para la piel, como retrasar el envejecimiento y mejorar la textura cutánea. Hacer tu propio ácido hialurónico casero es una excelente manera de disfrutar de estos beneficios sin romper el banco.

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.

Te puede interesar: Elimina las arrugas del rostro con una mascarilla casera de naranja

¿Cómo hacer ácido hialurónico casero?

Para preparar ácido hialurónico casero, necesitas: cáscara de huevo, alcohol de 96 grados y agua. Sin embargo, lo que utilizarás del huevo es la membrana interna de la cáscara, ya que esta proporciona ácido hialurónico y colágeno. Una vez tengas todos los ingredientes, procede a seguir estos pasos:

  • Lava bien las cáscaras de huevo con bicarbonato para evitar el riesgo de salmonela. Déjalas secar completamente.
  • Una vez secas, retira la membrana interna de las cáscaras de huevo. Tritura esta membrana con una licuadora o molinillo de café hasta que quede como polvo de talco.
  • Coloca el polvo en un recipiente. Agrega agua y alcohol, ambos en cantidades dobles a la del polvo que tienes. Mezcla bien hasta obtener una especie de pasta líquida.
  • Deja reposar la mezcla en un lugar limpio y seco durante 15 días. Agita la mezcla cada dos días.
  • Pasados los 15 días, filtra la mezcla utilizando una coladera para obtener un líquido espeso. Este será tu ácido hialurónico casero.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico casero?

El ácido hialurónico es una molécula para frenar el envejecimiento de la piel del rostro y es biocompatible. A pesar de producirlo naturalmente en las articulaciones y tejidos conectivos, a veces las cantidades son insuficientes.

Ahora bien, los beneficios del ácido hialurónico son: evitar la fricción entre los tejidos y mantener la integridad estructural de la piel al promover la formación de colágeno y elastina, esenciales para la elasticidad y firmeza de la piel.

Hacer y aplicar ácido hialurónico casero puede ser una solución natural y económica para mejorar la salud y apariencia de tu piel. Pero no olvides consultar con un especialista antes de incorporarlo a tu rutina diaria.

Te puede interesar: ¿Cuál es la parte del huevo que tiene más colágeno? ¡Entérate aquí!

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×