Si bien es común escuchar que en alguna familia uno de los hijos es consentido, resulta de vital importancia que no existan distinciones entre los hijos. En la clínica de emociones de Rocío Sánchez Azuara, los especialistas analizaron las consecuencias legales que este tipo de acciones pueden ocasionar, sobretodo cuando se llevan al límite.
¡Él sí es profesionista! Uno de los hijos de Blanca la llena de dicha
¿Qué pasa cuando un padre hace diferencias con sus hijos?
Mario Herrera, abogado en Acércate a Rocío señaló que el hecho de poner a trabajar a un menor de edad para que genere ingresos, en contra de su voluntad, es un delito bastante grave y se castiga con prisión. Si bien no hay ninguna regla que dicte cómo priorizar, o no, el cariño de los hijos, las distinciones entre los hijos se considera violencia familiar. En el siguiente video, Mario Herrera profundizó sobre el tema.
¡Prefiere a su hermano! La mamá de Felipe se aprovecha de él
¿Qué consecuencias legales puede tener la distinción de los hijos?
Cuando alguien es explotado en contra de su voluntad, conlleva una pena de treinta años de prisión. Por otro lado, la violencia emocional derivada por distinciones sobre hermanos, podría ser sancionada por tribunales internacionales. El hecho de forzar a alguien a trabajar y el hecho de privar a alguien de su infancia para que haga trabajos, son formas de violencia. Así lo señaló Mario Herrera en el siguiente video.
Mi mamá se aprovecha de mí | Programa del 24 de enero del 2025
Recuerda que para llevar una adecuada dinámica familiar, es importante revisar estos temas de la mano de los especialistas, quienes proporcionarán consejos y observaciones para evitar caer en este tipo de situaciones.