La idea de compartir casa o departamento ha resultado una gran opción entre los adultos jóvenes. Pero, ¿qué pasa cuando la falta de comunicación, los malos hábitos o el exceso de confianza, imperan en tu hogar? Aquí te dejamos algunos consejos de los expertos de la clínica de emociones para lidiar con roomies problemáticos.
¿Cómo lidiar con roomies morosos?
Uno de los conflictos más comunes entre roomies suele ser por temas financieros. Entre los detalles más importantes que debes tomar en cuenta es la firma de contratos o acuerdos antes de ocupar el cuarto en renta; estas herramientas legales te ayudarán a exigir el pago o cobro de las rentas, pues sin dicho instrumento, las trámites se pueden complicar. Así lo recomienda la abogada Erandi Cordero en
Acércate a Rocío.
¡Le quiere dar todo al ‘chacal’! Sandra está molesta con su amiga
Entre otras cosas, es fundamental que el arrendador esté enterado del número de personas que compartirán el inmueble. Incluso, de ser posible, los arrendatarios deberían firmar el contrato de arrendamiento; en su defecto, según Erandi Cordero, el arrendador debe consentir al arrendatario tener contratos de subarrendamiento para sus roomies.
¿Es delito ser ‘chacal’? A Brayan lo juzgan por su estilo de vida
¿Cómo desalojar a un roomie?
Cabe mencionar que la abogada de la clínica de emociones no recomienda los contratos verbales, pues suelen complicar los procesos. Además, Erandi Cordero aconseja evitar a toda costa ‘hacer voluntad por nuestra propia mano'; es decir, ni se te ocurra sacar a tu roomie con todo y cosas por moroso, pues te puede salir más caro todo el tema. Así que ya lo sabes, si piensas desalojar a un roomie, no dudes en asesorarte legalmente.
Se desvive por un chacal | Programa del 7 de enero del 2025
¡Hey, no todo es malo! Por supuesto que compartir tu hogar con otras personas puede ser una experiencia muy enriquecedora, además de que podrías ahorrarte una suma importante de dinero, siempre y cuando las personas involucradas tengan claros sus derechos y obligaciones. Y no olvidemos que el respeto es fundamental para todas las relaciones humanas.