El aceite de coco tiene muchas propiedades, por ello se ha vuelto bastante famoso en los últimos años, sobre todo por las bondades que le ofrece para el cuidado de nuestra piel y cabello, aunque tiene otros beneficios.
El aceite de coco, es de origen vegetal y ha sido probado por distintas famosas en el mundo, entre ellas: Gwyneth Paltrow, Las Kardashians y Jennifer Aniston, y lo mejor de todo, es que es un producto que se puede encontrar fácilmente.
Te puede interesar: Prepara el acondicionador casero con avena y arroz para fortalecer tu cabello
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
¿Qué es el aceite de coco?
El aceite de coco, es de origen vegetal, tiene un alto contenido en grasa. De acuerdo con Rocío Bueno, miembro de la Junta Ejecutiva del Colegio Oficial de Dentistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, la definición correcta, es la siguiente:
Es un aceite comestible extraído de la semilla de cocos maduros, recolectados de la palma de coco. Podemos encontrar este aceite refinado, blanqueado y desodorizado y también podemos hallarlo virgen extra, siendo este más recomendable en alimentación por su mayor contenido de nutrientes y propiedades
¿Cuáles son las propiedades dela aceite de coco?
El aceite de coco, es rico en ácidos grasos y tiene múltiples propiedades benéficas para la salud y el cuidado personal como: Antimicrobianas, hidratante natural para la piel, antiinflamatorias y exfoliante.
También te puede interesar: El ingrediente de cocina con el que evitarás la caída de cabello
¿Para qué sirve el aceite de coco?
- Hidrata la piel a profundidad
- Reduce la resequedad
- Mantiene la barrera protectora de la piel
- Elimina microorganismos que dañan la piel
- Neutraliza bacterias que provocan en acné
- Promueve el tono uniforme de la piel
- Mejora la elasticidad
- Previene la aparición de estrías
- Sirve para cuidar el cabello y las uñas
- Ayuda a eliminar el maquillaje
- Sirve para dar masajes
- También se emplea en la aromaterapia
¿Cómo usarlo en el cabello?
El aceite de coco, es utilizado para tratamiento natural para el cuidado del cabello. Entre sus principales beneficios están: Hidratación profunda antes de tomar el Sol; reduce el daño por el uso de planchas o secadoras; estimula el crecimiento; es bueno para tratar puntas abiertas; controla el encrespamiento; también sirve como acondicionador; cera de peinado y protege el cabello del cloro.
Te puede interesar:
3 cosas que debes saber antes de usar aceite de coco en el cabello
Se puede aplicar en pequeñas cantidades, se coloca desde la raíz, hasta las puntas, posteriormente, hay que masajear suavemente el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea.
Lo recomendable, es dejarlo un tiempo para que haga efecto, por ello hay que tapar con un gorro o toalla de microfibra durante 15 o 30 minutos. Por último, hay que lavar el cabello al menos dos veces para eliminar los residuos.