¿Cómo eliminar los ácaros de la cama?

Los ácaros son insectos que suelen vivir en nuestras camas y pueden representar un peligro para la salud. Te decimos cómo identificarlos y cómo eliminarlos.

Compartir
  •   Copiar enlace
Ácaros qué son.jpg

¿Alguna vez te has preguntado qué criaturas pueden estar acechando en la intimidad de tu cama mientras duermes? La respuesta puede resultar sorprendente: ¡los ácaros!

Estos diminutos arácnidos pueden estar viviendo en tu colchón, almohadas y sábanas sin que te des cuenta. Por lo anterior, a continuación vamos a explorar qué son los ácaros que viven en la cama, cómo saber si están presentes y lo más imparte, cómo eliminarlos de manera fácil.

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

¿Qué son los ácaros que viven en la cama?

Los ácaros del polvo, también conocidos como Dermatophagoides, son microorganismos minúsculos que se alimentan de las células muertas de la piel humana y de los residuos de alimentos que puedan quedar en las sábanas y almohadas.

Estos pequeños seres son inofensivos para la mayoría de las personas, pero para quienes sufren de alergias, asma o problemas respiratorios, pueden desencadenar síntomas molestos.

Te puede interesar: Pececillo de plata: ¿Cómo eliminarlo definitivamente de casa?

¿Cómo saber si hay ácaros en mi cama?

En este sentido, detectar la presencia de dichos animales en tu cama puede ser un desafío debido a su tamaño microscópico. Sin embargo, aquí hay algunas señales de advertencia que podrían indicar su presencia:

  • Picazón o irritación: Si te despiertas con la piel enrojecida o con picazón, especialmente en áreas como el cuello o los brazos, podría ser una señal de que los ácaros están causando molestias.
  • Estornudos o congestión nasal: Si experimentas síntomas de alergia como estornudos frecuentes, congestión nasal o tos al acostarte o levantarte, esos animalitos podrían ser los culpables.
  • Manchas oscuras en sábanas o colchón: Los excrementos de ácaros aparecen como pequeñas manchas oscuras en las sábanas o el colchón. Si notas estas manchas, es probable que haya una plaga.

¿Cómo eliminar los ácaros de manera fácil?

La buena noticia es que puedes tomar medidas para reducir la presencia de ácaros en tu cama y mejorar la calidad de tu sueño:

  • Lava regularmente la ropa de cama: Lava tus sábanas, fundas de almohadas y fundas de colchón en agua caliente (al menos a 60°C) para eliminar los ácaros y sus alérgenos.
  • Aspira y ventila: Aspira el colchón y la habitación con regularidad, y deja que entre aire fresco para reducir la humedad que los atrae.
  • Mantén la temperatura y humedad bajo control: Los ácaros prosperan en ambientes cálidos y húmedos, así que mantén la temperatura de tu habitación fresca y la humedad baja.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las cucarachas de los muebles de madera?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×