Si alguien conquistó con su estilo y voz el día de ayer en La Academia fue Andrés. El alumno interpretó Triste Canción de Amor de El Tri, ganándose los mejores comentarios de la noche y dejando con la boca abierta a Lolita Cortés.
Luego de mostrar su lado más rockero en el escenario y cautivar al panel de críticos, Alexander Acha dedico
emotivas palabras
al participante sonorense.
“Mi querido Andrés estoy muy orgulloso de ti, y además por una cosa muy importante, creo que para poder salir este día como león como saliste tu a rugir, tenías que pasar por esos momentos de catarsis y esa liberación que tuviste de todo este tema que la gente ya conoce, de tu tema del control y de tu enfermedad. Celebro que La Academia no nada más ayuda a los artistas a crecer profesionalmente si no personalmente”, dijo el director de La Academia.
Te puede interesar: La Academia: Lo bueno, lo malo y lo feo de este domingo.
¿Cuál es la enfermedad que padece Andrés?
Andrés ha sido muy abierto con su enfermedad Diabetes mellitus tipo 1, pues en varias ocasiones se ha sincerado sobre los cuidados y hábitos que debe tener.
El portal Mayo Clinic define a la Diabetes mellitus tipo 1 como “un trastorno crónico en el cual el páncreas produce muy poca insulina o directamente no la produce”.
Algunos de los síntomas son aumento de la sed, necesidad de orinar a menudo, hambre extrema, adelgazamiento no intencional, irritabilidad, cambios de humor, fatiga y debilidad, así como visión borrosa.
Luego de su maravillosa presentación el día de ayer, Andrés invitó a los televidentes a luchar por sus sueños sin importar su condición.
“A toda la gente rápidamente quiero decirles que si tienen algún padecimiento o alguna enfermedad, que nada debe ser un impedimiento para cumplir sus sueños y para trabajar por ellos. Muchas gracias por permitirme estar aquí", dijo.
También te puede interesar: La Academia: Zunio, Isabela y Eduardo regresan a luchar por su sueño.