¡La desaparición de las carrosas jaladas por caballos en Tailandia!

La encantadora tradición de las carretas jaladas por caballos en Lampang está desapareciendo en la moderna Tailandia.

Por: Emma García | TV Azteca Digital
Azteca Uno Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
Tailandia carrosas

En el corazón de Tailandia, una larga fila de automóviles aguarda pacientemente mientras una carroza tirada por caballos avanza lentamente por las calles del casco histórico, este espectáculo, que alguna vez fue común en toda Tailandia , se está convirtiendo en una rareza.

Lampang, conocida como Meuang Rot Maa o “ciudad de carros tirados por caballos”, es el último reducto de este medio de transporte tradicional, que enfrenta una imparable extinción en la moderna Tailandia. Históricamente, las carrozas a caballo eran esenciales para el transporte local, utilizadas por gobernantes y comerciantes, y en algunas regiones, funcionaban como transporte público. Sin embargo, el desarrollo del país y la llegada de vehículos a motor han relegado a estos encantadores carruajes a una mera atracción turística. Aunque la asociación de carroceros sigue aceptando nuevos miembros, el número de carrozas sigue en descenso.

Actualmente, entre 60 y 70 calesas, tiradas por pequeños caballos de raza mongola, recorren las calles de Lampang, principalmente para deleite de los turistas. Estos carruajes, decorados con colores vibrantes y motivos florales, son especialmente populares entre las familias. Sin embargo, el número de clientes es cada vez menor, y muchos conductores están vendiendo sus carrozas, resignados a su pérdida como medio de transporte cotidiano.

A pesar de su declive, Lampang sigue siendo un lugar encantador, conocido por su rica historia y la producción de cerámica, así como por sus hermosas casas de teca. La ciudad, con sus 150,000 habitantes y un legado que se remonta al siglo VII, ofrece un vistazo nostálgico a un pasado que pronto podría desvanecerse.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×