El último paso del contrato de un servicio de internet es la instalación del módem, es decir, el aparato que se encarga de la distribución de la señal de internet en todos los dispositivos que se encuentran en el domicilio y requieren conexión, ya sea mediante una cable o de manera inalámbrica. Pero lo que muchos no toman en cuenta es a qué altura debes poner tu módem para que agarre bien el internet.
Normalmente el módem termina cerca de una fuente de alimentación o en el punto que el cliente escoge pensando en su propia comodidad. Sin embargo, la ubicación es bien importante, ya que afecta la potencia de la red Wi-Fi y la velocidad con la que navegas. De modo que, entre más lejos se encuentre el módem, menos es la intensidad de la señal.
Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología
De acuerdo con portales especializados en tecnología y computación, la respuesta a qué altura debes poner tu módem es al nivel de los ojos ligeramente por encima, es decir, que se quede en el centro debido a que el módem genera una burbuja de cobertura que resulta más conveniente en esa posición para todos los espacios de la casa.
Te puede interesar: ¿Cómo acelerar la velocidad de tu internet con papel aluminio?
¿Qué es un repetidor de señal Wi-Fi?
Ahora bien, en caso de ser necesario porque la señal de internet no llega a todos las habitaciones y ya solucionaste a qué altura debes poner tu módem, lo más recomendable es adquirir un repetidor de señal de internet o repetidor Wi-Fi. Pero, ¿esto qué es?
Un repetidor Wi-Fi, también llamado amplificador o adaptador Wi-Fi, se trata de un dispositivo muy simple que tiene como objetivo la ampliación de la cobertura de tu red doméstica. En este sentido, las conexiones con cable resultan más veloces pero no es tan práctico y no se adapta a todos los dispositivos que requieren una conexión a internet.
Por lo tanto, un repetidor de señal Wi-Fi actúa como puente entre el área donde existe mayor cobertura Wi-Fi y las zonas que tiene una señal de internet más débil.
Te puede interesar: ¿Cómo conectarse al Wi-Fi sin poner la clave alfanumérica?