Los problemas del agua han presentado un incremento considerable en gran parte del país, por lo que las autoridades han tenido que tomar varias medidas, entre ellas, un recorte en el flujo del vital líquido en algunas zonas.
Todavía no termina el primer mes del 2024, y ya se empezaron con las noticias sobre el clima, de acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua, la sequía en nuestro país, aquí en México, aumentó hasta el 80 por ciento del territorio.
¡Un gran ser humano! Alfredo rescata perritos y lo llenan de vida
Te puede interesar: ¿Cómo detectar una fuga de agua en el inodoro?
Por si fuera poco, en gran parte del país, se observaron lluvias por debajo de lo normal, por lo que, la sequía excepcional, aumentó en estados como Sonora, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.
¿Cuáles son los niveles que preocupan a las autoridades?
Esto también ha afectado a la sequía en México a niveles que resultan muy preocupantes. Ya que únicamente el 18 por ciento del territorio mexicano, no está afectado por la falta de agua y las pocas lluvias, recordemos que esto también afecta a las presas, por lo que es importante cuidar el vital líquido.
Actualmente, el Sistema Cutzamala, se reporta el 40 por ciento de su capacidad; sin embargo para estas épocas debería de estar al 70 por ciento, es decir que vamos 30 por ciento abajo de lo que es la cantidad de agua que se debería tener.
También te puede interesar: CDMX: Estas 73 colonias de la CDMX no pagarán agua en 2024
Los expertos afirman que, lo que ocurrirá, es que cada año va a disminuir más el nivel, son datos preocupantes empezando el año, por lo que es importante, tomar las medidas necesarias para cuidar el agua.