Hay prestaciones económicas de todo tipo que vale la pena conocer ante determinadas circunstancias y este es uno de esos casos. Vamos al caso que nos convoca y expliquemos cuáles son los 7 tipos de pensiones que puedes tramitar en el IMSS.
El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) está a cargo de realizar los depósitos correspondientes, pero para poder acceder a ellos, hay que cumplir con determinados requisitos.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los cambios para tramitar la Pensión IMSS por viudez?
¿Cuáles son los 7 tipos de pensiones que puedes tramitar en el IMSS?
La primera es la Pensión de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, la misma que se entrega para las personas mayores de 60 años y con al menos 775 semanas cotizadas ante el IMSS. La segunda viene a ser la que se aplica por Viudez, la cual puede tener una persona que haya enviudado y tenido al menos 5 años de relación, como para acceder a este beneficio.
Incapacidad Permanente, la cual puede tener una persona a causa de un accidente o una enfermedad en ejercicio o por motivos laborales. El cuarto, es por Orfandad que va destinado a hijos de personas aseguradas o pensionadas fallecidas que comprueben un vínculo de hasta 15 años.
El quinto, es por Invalidez, pero para acceder a esto la persona debe estar lidiando con una enfermedad o con consecuencias derivadas de un accidente, no laboral.
También te puede interesar: Pensión IMSS: ¿Habrá pago extra en octubre para los jubilados?
La sexta pensión, es por Ascendientes y aquí nos referimos al padre o madre que sea dependiente económico de la persona asegurada o pensionada fallecida, siempre que la misma no tuviera cónyuge o hijos con derecho al pago. Y finalmente, aparece la Pensión de Retiro, la misma que se le brinda al asegurado antes de cumplir 60 años, siempre que se le calcule una renta vitalicia superior al 30% de la pensión garantizada.