Durante el día, muchas personas se van percatando que la suavidad de sus labios va cambiando, pues estos se tornan muy resecos y poco agradables para la vista. Este hecho se ha convertido en una problemática, pues siempre han buscado un remedio que pueda serles útil. Por tal razón, en esta ocasión te daremos 5 remedios caseros para combatir la resequedad en los mismos.
Está situación puede ser un tanto incómoda, desde el punto de vista estético, aunque pueden ser indicativos de problemas de salud común, y que puede afectar a personas de todas las edades. Pueden ser causados por una variedad de factores, como el clima frío, el viento, la exposición al sol, la deshidratación y/o el tabaquismo. Por ello, si tienes los labios partidos, hay algunas cosas que puedes hacer para combatirlos.
Programa 17 julio 2023 Parte 1 |Margarita y su ejercicio de confianza
Te puede interesar:
¿Podrá pronunciar la “p”? Influencer gasta fortuna en sus labios.
¿Cuáles son los 5 remedios caseros para combatir los labios resecos y partidos?
La primera alternativa, es hidratar tus labios, la mejor forma es usar un bálsamo labial que contenga ingredientes hidratantes, como vaselina, lanolina o manteca de karité, este se debe de aplicar varias veces al día, especialmente después de comer, beber o lavarte la cara.
Evitar lamerse los labios ayuda mucho. Al hacer esto tienden a resecarse, pues la saliva contiene enzimas que pueden descomponer la capa protectora.
Protege tus labios del Sol, pues puede dañarlos y hacer que se partan; cuando estés al aire libre, asegúrate de utilizar un bálsamo labial.
También te puede interesar: Sara Maldonado presume su ‘nuevo’ cuerpo tras cirugías estéticas.
No fumar ayuda mucho, pues esto puede resecar los labios y hacer que se partan. Si no incurres en este hábito vas a hacerle también un gran favor a tu salud. Y finalmente, bebe mucha agua, pues una hidratación correcta puede hacer que los labios se sequen y se partan.